Me Lo Dijo Pérez Me Lo Dijo Pérez

Secuestraron 48,5 kilos de marihuana en Gato Colorado una parte iba a Rafaela

El material secuestrado iba a ser distribuido en Santa Fe y Rafaela, por lo que personal de Gendarmería siguió al camión durante seis días

POLICIALES 20 de diciembre de 2020 Pérez Natalia Pérez Natalia
Drogras Gato Colorado-Rafaela
Foto El Litoral

Un camionero fue detenido este viernes en el norte santafesino, casi en el límite con la provincia de chaco, mientras transportaba 48,5 kilogramos de marihuana. El procedimiento estuvo a cargo de personal de Gendarmería Nacional (GNA) y se produjo sobre la Ruta Provincial Nº 95, a la altura de la comuna de Gato Colorado.

 El operativo fue el desenlace de una investigación que se inició hace un mes, liderada por el fiscal federal de Santa Fe Gustavo Onel y desplegada por la Unidad de Reunión de Información comandada por Benicio Pérez.

 Todo comenzó cuando la Fiscalía Federal N°1 recibió una denuncia anónima que daba cuenta de dos camiones (uno con patente argentina y otro con dominio paraguayo) que introducían sustancias ilegales en la provincia y que tenían como destino principal a las ciudades de Rosario y Santa Fe.

 A pedido de la Fiscalía, el juez federal Reinaldo Rodríguez autorizo la "prórroga de jurisdicción" y a que se realicen seguimientos del camión en las provincias de Chaco y Corrientes, así como en la ciudad de Rafaela.

 Así, el vehículo fue seguido durante 24 horas por personal de Gendarmería. Durante ese proceder llamó la atención de los uniformados que el transporte ingresaba a distintos pueblos del Chaco sin razón aparente.  Finalmente, este viernes a las 17.30 efectivos de la fuerza federal interceptaron al camión cuando pasaba por Gato Colorado.

El conductor del vehículo quedó detenido y a disposición de la Justicia, en tanto se incautaron los casi 49 kilos de marihuana.

De acuerdo a lo informado por Aire de Santa Fe, el material secuestrado iba a ser distribuido en Santa Fe y Rafaela, por lo que personal de Gendarmería siguió al camión durante seis días, por diferentes rutas. En Formosa, el conductor cruzó a Paraguay y volvió a ingresar al país.

Noticia de: El Litoral (www.ellitoral.com) [Link:https://www.ellitoral.com/index.php/id_um/273849-camionero-detenido-con-casi-49-kilos-de-marihuana-en-gato-colorado-operativo-de-gendarmeria-sucesos.html]

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias