
Detención
Sigue ligado a la causa , pero en libertad
POLICIALES - JUDICIALES 16/12/2020Este jueves al mediodía, el Juez Federal Ricardo Bustos Fierro dictó la excarcelación del Cr. Diego Manzotti, quien se encontraba detenido en el marco de la causa de las “facturas truchas”. La información fue confirmada por su abogado defensor, Ignacio Carranza. La medida se está haciendo efectiva hoy mismo.DEVOTO DIGITAL
Manzotti había podido ampliar su declaración indagatoria en los últimos días, después de reiteradas postergaciones por parte de la justicia. Tras ejercer su derecho a defensa, aguardaba por una definición que, finalmente, llegó este jueves al mediodía.
Según explicó el Dr. Carranza, a su defendido “se le atribuían hechos en función de su rol de contador, por lo que tratamos y acreditamos su desvinculación con la confección de las facturas apócrifas y luego pedimos el cese de su prisión”.
Ahora, aseguró Carranza “estamos más tranquilos y trabajaremos en su defensa, confiando en que, antes de la terminación de esta causa logremos el sobreseimiento definitivo, demostrando su desvinculación absoluta con los hechos que el Juez está investigando”.
Detención
El gobierno de la provincia de Santa Fe estableció una recompensa de 16 millones de pesos para quienes aporten datos útiles para el esclarecimiento del femicidio de María Florencia Gómez, ocurrido el 12 de octubre de 2020 en la ciudad de San Jorge. La mujer de 35 años era militante feminista y fue asesinada en un descampado.
El gobierno de la provincia de Santa Fe estableció una recompensa de 10 millones de pesos para quienes aporten datos útiles para el esclarecimiento del femicidio de María Florencia Gómez, ocurrido el 12 de octubre de 2020 en la ciudad de San Jorge. La mujer de 35 años era militante feminista y fue asesinada en un descampado.
Condena inusual
El fiscal de instrucción Horacio Vázquez dispuso que Gustavo Martín Lencina y Christian Alexis Aranda, dueños de la casa donde se hallaron los últimos restos de la joven asesinada, permanecerán detenidos. Ambos están acusados de homicidio agravado por mediar violencia de género
La víctima declaró que había dejado su cuenta de Google abierta en la sala de informática del colegio. El análisis de los celulares confirmó que los estudiantes solo observaron las imágenes sin compartirlas.
Prisión preventiva
Dolorosa violencia
Los misterios de la vida
Monstruoso