Me Lo Dijo Pérez Me Lo Dijo Pérez

Concejales oficialistas rechazaron el plan de Canalis para construir viviendas

Hace más de 13 años que en San Francisco por decisión política, el municipio no construye, ni mucho menos las adjudica. Canalis presentó su plan, no se lo trataron desde el bloque aresquista.

LOCALES 12 de diciembre de 2020 Pérez Natalia Pérez Natalia
Plan-Vivienda-render
Foto Iustrativa

El concejal de la UCR, Cristian Canalis, presentó  ante el Concejo Deliberante un proyecto para la creación de un plan municipal  de viviendas. El mismo se establecería a  través de planes de adjudicación conocidos como círculos cerrados, y el mismo sea incorporado en el presupuesto 2021. SIN EMBARGO  LOS CONCEJALES  ARESQUISTAS  SE LO  BOCHARON,  EL  RECHAZO  PROVOCÓ  UN  FUERTE  ENOJO  EN  CANALIS,  QUIÉN DIJO  NO ENCONTRAR  LOS MOTIVOS POR  LOS CUALES  SE  RECHAZAN  TODOS LOS  PROYECTOS DE LA OPOSICIÓN,

ASÍ ES  EL  PLAN DE  CANALIS  PAR  CONSTRUIR  LAS  VIVIENDAS  POR  SISTEMA  CÍRCULO  CERRADO.

c

Este proyecto, busca llevar adelante una modalidad, exitosa en ciudad análogas, como las Varillas y Arroyito, donde un sistema de “círculo cerrado”, les ha permitido a los vecinos de las mismas adquirir el sueño de la vivienda propia.

Otro aspecto favorable del mencionado proyecto, es que servirá como un medio para la reactivación de la economía local, por cuanto, como establece el art. 2° del presente, establece que la construcción de las mismas, sea por medio de mano de obra local.

Esto, combinado con los recursos que brinda la Hormigonera municipal, tendrá un efecto positivo, no solo en el costo de la vivienda, sino también en el desarrollo local de la economía.

Desde el bloque recalcaron que la política habitacional de esta administración se ha ceñidos simplemente a planes de loteos "que siempre quedan a medias" donde existe un peregrinaje por parte de los adjudicatarios, en materia de inscripción registral de sus lotes, o problemas administrativos, que los lleva a terribles dificultades a la hora de poder acceder a créditos para la construcción de viviendas, y/o planes nacionales y provinciales,

El déficit habitacional, es cada vez mayor, llevando a consecuencias terribles, como precios altísimos en alquileres, y disminución, en consecuencia, del consumo en la ciudad.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias