Fuertes discusiones, disparos de postas de goma para dispersar y la mediación del concejal Andrés Romero , frenaron un intento de tomas de terrenos municipales en Dante Agodino y Cárcano. Todo comenzó en la tarde del martes, unas 15 familias intentaron marcar y ocupar terrenos municipales , sacaron los yuyos y comenzaron a marcar lotes. Una denuncia ante el fiscal Oscar Giecco fue la que motivó una intervención de la policía que inclusive disparó postas de goma al aire.
Fue fundamental la mediación del concejal Andrés Romero para calmar las aguas y continuar el dialogo en el resto de la semana , el resto del arco político no se hizo presente.
Una de las mujeres actuantes pidió que la Municipalidad los venda a precio accesible y se quejó que nadie dice de los que construyeron piletas de natación sobre los terrenos de las vías del ferrocarril Mitre entre bulevard Buenos Aires y Urquiza. En San Francisco hace 14 años que no se inauguran viviendas sociales.
El precio de los lotes en San Francisco va de 1 a 5 millones por parcela, además la municipalidad frenó la venta anunciada de un grupo de terrenos que son de su posesión.