
Condenan a una banda narco que vendía cocaína en la región
Comandada desde la prisión
Alberione en fuerte defensa de su secretario.Los cruces entre la fiscalía federal y su par de justicia provincial.
POLICIALES - JUDICIALES 06/12/2020Que las relaciones entre el fiscal federal Luis Viaut y Bernardo Alberione, su colega de Delitos Complejos no es buena, es conocido en el ambiente judicial , pero que (ahora) se produzcan enfrentamientos públicos , no hay precedentes. El DIARIO PERFIL CÓRDOBA , publicó una entrevista a al fiscal federal de San Francisco, Luis Viaut, donde en su defensa por estar investigado por el supuesto pedido de coimas para frenar un investigación por lavado de dinero, el titular de la Fiscalía Federal de San Francisco, apuntó que la denuncia en su contra tiene que ver con escuchas telefónicas entre narcos y el secretario de Alberione , el doctor Oreste Gaido de dilatada trayectoria en la justicia provincial.
Perfil consultó al fiscal Benardo Alberione. Respondió en forma categórica: “Que investiguen todo lo que tienen que investigar”. Calificó las declaraciones de Viaut como “una venganza”. Señaló que el empleado al que aludió el magistrado federal( Oreste Gaido) integra la dirigencia del club Sportivo Belgrano y por esa razón pueden existir comunicaciones con Pablo Esser. “Pongo las manos en el fuego” por ese empleado, ratificó finalmente.
Comandada desde la prisión
Mientras las defensas sostuvieron que se trató de una falsa denuncia, el padre de la víctima criticó que las familias de los acusados no aportaron las pruebas que aseguraron tener para demostrar la inocencia de los imputados.
El jurado popular exculpó a los imputados, en el juicio que se desarrolló en Río Cuarto. El exdirector del hospital de Huinca Renancó y una asistente social resultaron absueltos.
En el proceso están imputados un médico y una asistente social, ambos ex integrantes del COE. En caso de haber condena, se podría aplicar el concepto de violencia institucional, lo que podría dar lugar a un nuevo juicio contra autoridades.
A pesar de que se trata de un gran paso, por el momento se desconoce cuándo se concretaría la resolución del futuro de la causa. El tribunal que estará a cargo de debatir si el asesinato de Dalmasso prescribe o no, ya fue determinado.
La funcionaria Celina Laje Anaya denunció a Abel Sánchez Torres. Entre los posibles delitos, se menciona abuso de autoridad, falsedad ideológica y coacción. La causa es por evasión agravada contra la cerealiera Bunge.
La vida te da sorpresas
Desesperación en Campana
Fue golpeado con un fierro en medio de una discusión