Viaut vinculó la denuncia en su contra con una escucha entre narcos y funcionario de Delitos Complejos

Habló con Perfil y resaltó la honestidad de Bernardo Alberione , pero apuntó contra su secretario en la fiscalía por la causa de Pablo Esser como venganza por investigarlo.

POLICIALES - JUDICIALES 06 de diciembre de 2020 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
Justicia no ciega

La  denuncia  contra  el  Fiscal  Luis  Viaut y colaboradores  por  un supuesto  pedido de  coimas  a  Pablo  Gonzalez  , un integrante de la  Cooperativa Las  Cañitas  , tuvo otra  vuelta  de tuerca .VIAUT  HABLÓ  CON  PERFIL  Y  APUNTÓ SUS  SOSPECHAS  DE  VENGANZA  POR LA  CAUSA  QUE MOTIVÓ  LA  DETENCIÓN DE PABLO  ESSER ,  EN LA CUAL  APARECEN  ESCUCHAS  TELEFÓNICAS ENTRE UNO  DE LOS DETENIDOS  Y EL ACTUAL SECRETARIO  DE LA ¨FISCALÍA DE DELITOS  COMPLEJOS , ORESTE  GAIDO. EN  LA  ENTREVISTA A  PERFIL,  DIJO  PONER  LAS  MANOS EN EL FUEGO  POR EL FISCAL  BERNARDO ALBERIONE,pero  remarcó  el apellido  que  el abogado que  presentó  la denuncia  en su  contra  por  las coimas,  es  familiar  directo  del  fiscal de  delitos  complejos.

LO  QUE  PUBLICÓ  PERFIL 

Pero cuando este medio le consultó si la investigación en su contra lo había sorprendido dijo: “No mucho y dejó planteada una sospecha que, de confirmarse, mostraría un escenario donde funcionarios judiciales mantienen contactos aparentemente irregulares con personas investigadas por narcotráfico. El dato es el siguiente. En el expediente por el que está detenido el empresario y dirigente de Sportivo Belgrano de San Francisco, Pablo Esser, imputado por tráfico de estupefacientes, “habría una escucha telefónica con un funcionario” de la fiscalía provincial, comentó( se  refiere al secretario Oreste Gaido). La comunicación delataría cercanía entre ese funcionario y algunos –a la postre- imputados de la causa narco radicada en la fiscalía federal. BERNARDO ALBERIONE. Según Viaut, hay escuchas comprometedoras para empleados de la fiscalía provincial que dirige. “Pongo las manos en el fuego por ese funcionario”, dijo a este medio. Elípticamente se refirió así a su colega provincial, Bernardo Alberione, al subrayar el apellido del abogado patrocinante de la denuncia, hijo del fiscal. Acotó un detalle más. La esposa del mismo colaborador de su par provincial “trabaja en Dineral, la financiera investigada de la cual es propietario Esser”. El contraataque de Viaut fue preciso y dirigido. Lo preocupante es que el telón de fondo es la posible vinculación de judiciales provinciales con una banda dedicada a trasladar y comercializar droga en San Francisco y alrededores, relacionada -según se presume- con la poderosa y temible banda rosarina Los Monos. 

Fiscalía Federal San FranciscoHabló el denunciante de la Fiscalía Federal

PERFIL   tituló la  nota   SAN  FRANCISCO  EN LLAMAS, quizás sea la yoJUSTICIA QUIEN ESTÁ EN LLAMAS.

Te puede interesar
Lo más visto