Motos: en Las Varillas los caños de escapes libres serán destruídos

Las motos se devolverán si se le coloca el escape reglamentario.

REGIONALES 03 de diciembre de 2020 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
canos_escape

EN LAS VARILLAS PRESENTARON UN PROYECTO DE ORDENANZA PARA DESTRUIR LOS CAÑOS DE ESCAPES LIBRES.
El concejal Lucas Marenchino brindó detalles de la iniciativa y contó que la misma le permitirá a la Municipalidad de Las Varillas destruir los caños de escapes en aquellas motocicletas que utilicen un sistema no convencional y que genere ruidos molestos.
Además las motos no podrán ser retiradas, luego de ser secuestradas, si no se les coloca el escape reglamentario.

En la ciudad  de Arroyito  es  algo  habitual  que una  aplanadora  destruya  este  tipo  de escapes.

Daños al medio ambiente

Una máquina en mal estado, bien sea por falta de sincronización o simple mantenimiento preventivo, hace que la interacción de estos gases con el exterior sea nociva para la salud humana y el ambiente.El  ruido  de un liberado  daña  el  oído  y  produce  distracción  en  los  conductores  de  cercanía.

caños-de-escape-3-768x431Arroyito : una aplanadora pasó por arriba a escapes ruidosos

Dentro del sistema de escape esta función reguladora la cumple el catalizador. Y aunque es considerada como una pieza fundamental en el desfogue del vehículo, muchos propietarios no saben de su mantenimiento.

El catalizador está compuesto por metales preciosos cuya función consiste en descomponer las emisiones de gas y reducir los niveles de CO2 (monóxido de carbono) que llegarán al ambiente. Cuando el carro comienza a expeler un olor fétido por el escape o cuando no pasa la prueba de gases a pesar de estar sincronizado, quiere decir que es hora de cambiarlo.

Te puede interesar
Lo más visto