
Condenan a una banda narco que vendía cocaína en la región
Comandada desde la prisión
La denuncia en su contra fue realizada den Villa María.
POLICIALES - JUDICIALES 02/12/2020El fiscal federal de San Francisco, LUIS MARÍA VIAUT habló después que fuera allanada su oficina , la propia casa y la de varios de sus empleados, en el marco una denuncia en su contra por pedir plata a cambio de mejorar la situación de investigados en causas que el mismo lleva adelante, dijo a La Voz de San Justo. sobre la investigación que realiza juez federal villamariense Roque Rebak, a pedido de la fiscal federal María Marta Schianni
"Todo está relacionado a una denuncia radicada en Villa María, a partir de allí se realizaron diligencias en mi domicilio, la fiscalía y otros domicilios, se colaboró en todo momento y no se llevaron mayores elementos de interés",
Y brindó detalles: "En mi caso, secuestraron una carpeta en donde guardo tickets personales de trámites bancarios, un dinero personal que guardaba en mi casa, no se secuestró ninguna computadora y al teléfono se lo entregué voluntariamente".
En relación a los tickets, Viaut señaló que los mismos son comprobantes de transferencias bancarias a un hijo que estudia en Córdoba y que el dinero incautado era producto de ahorros de él y de su esposa quien recibió un dinero de sus padres recientemente fallecidos.
Mientras tanto, "continúo desarrollando mi trabajo con absoluta normalidad; por el momento no pienso en solicitar licencia al cargo", agregó el fiscal.
Comandada desde la prisión
Mientras las defensas sostuvieron que se trató de una falsa denuncia, el padre de la víctima criticó que las familias de los acusados no aportaron las pruebas que aseguraron tener para demostrar la inocencia de los imputados.
El jurado popular exculpó a los imputados, en el juicio que se desarrolló en Río Cuarto. El exdirector del hospital de Huinca Renancó y una asistente social resultaron absueltos.
En el proceso están imputados un médico y una asistente social, ambos ex integrantes del COE. En caso de haber condena, se podría aplicar el concepto de violencia institucional, lo que podría dar lugar a un nuevo juicio contra autoridades.
A pesar de que se trata de un gran paso, por el momento se desconoce cuándo se concretaría la resolución del futuro de la causa. El tribunal que estará a cargo de debatir si el asesinato de Dalmasso prescribe o no, ya fue determinado.
La funcionaria Celina Laje Anaya denunció a Abel Sánchez Torres. Entre los posibles delitos, se menciona abuso de autoridad, falsedad ideológica y coacción. La causa es por evasión agravada contra la cerealiera Bunge.
Cómo averiguar el establecimiento educativo en el que votás el domingo 26 de octubre, el número de mesa y el número de orden correspondiente.
La vida te da sorpresas
Desesperación en Campana