JUAN MOLINA es el titular regional del gremio Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina y en charla por FMR90.7, confirmó dos noticias que se agregan a los cierres de Hotel Americano y EL Mediterráneo.. Confirmó el CIERRE DEL MAJESTIC CON LA PÉRDIDA DE 5 PUESTOS DE TRABAJO, una posibilidad podría ser se transforme en un geriátrico ,la empresa arrrastraba problemas económicos en los últimos años de gestión. Mientras tanto, el HOTEL LIBERTADOR produjo su reapertura en el martes que se anunció la vuelta de la actividad para esenciales.
El HOTEL LIBERTADOR hoy tiene la mayoría de su edificio transformado en departamentos y ese será el futuro de las actuales habitaciones para huéspedes, todo en el lugar más privilegiado de la ciudad.
Hasta que aparezca la vacuna contra el COVID19 no volverá la muestra de la Rural de San Francisco , la Fiesta de la Buena Mesa , bailes recitales o congresos, se suma la falta de viajantes que a su regreso serán menos por el avance de las ventas electrónicas , empujadas por la Pandemia.
Ante el cierre de los hoteles , el sector político local sigue AUSENTE , con la excepción del concejal Andrés Romero , quién se comunicó con el gremio gastronómico para tratar de frenar la debacle del sector en caída libre por los efectos de la Pandemia.