EL TURISTA arranca con viajes a Buenos Aires con máximo de 26 pasajeros

Tripulación y pasajeros con barbijo.

LOCALES 23 de noviembre de 2020 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
126869500_3647632881949708_6507982257952706454_o

La  EMPRESA  EL  TURISTA regresó a  las  rutas  desde  San Francisco ,  lo  hace  con  viajes  a Buenos Aires y luego de  8  meses de  estar  paralizado  . El regreso  desde  las  plataformas locales  se  producirá en  forma paulatina  y con  un  máximo de  26  pasajeros  que  como  la  tripulación deberán  viajar  con  uso  de  barbijo.

Directivos  de  El  Turista  dijeron  a FMR90.7    que  los  viajes a  Córdoba volverán cuando  lo  autorice el  gobierno de  la  provincia,  se  estima  en  próximas semanas  los  servicios  se  reanudaran   en  forma paulatina.

El  costo  de  un  pasaje    SAN FRANCISCO-BUENOS  AIRES   tiene un precio  de 4000 pesos  en clase  ejecutiva  y  mientras tanto se  desconoce  si  la  TERMINAL  DE  ÓMNIBUS  aplicará  el  protocolo  nacional.

LOS REQUISITOS  EN  EL  VIAJE 

Luego del ya anunciado retorno de los trenes y micros de larga distancia, el gobierno nacional oficializó la reanudación de esos servicios y estableció los protocolos para utilizarlos. Por el momento solo podrán viajar los trabajadores esenciales, se deberá reducir la capacidad de pasajeros y prever una venta no presencial de pasajes. También habrá cambio de frecuencia y horarios. 
 
 
Ante todo, cada empresa deberá gestionar la conformidad de los gobernadores y del jefe de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para su circulación. Esto tiene que ver con la condición de que cada provincia tendrá en sus manos la apertura o no de las entradas y salidas en su territorio, de acuerdo a sus propias medidas de prevención.La norma establece que en el actual contexto epidemiológico, la prestación de los servicios solo será para el “traslado de trabajadores esenciales de actividades exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio". Se descarta que esto cambiará cuando baje la circulación del virus.

También se establecieron límites para la frecuencia de viajes. Quedarán a criterio de las empresas según la demanda que tengan, pero no podrán superar las que registraban hasta antes del inicio del ASPO. Es decir que no podrán poner en circulación más coches de lo que ya disponían, aún cuando la demanda de viajes sea alta.

De la misma manera, los horarios de los servicios se programarán de acuerdo a las condiciones de cada estación terminal y "procurando no generar aglomeraciones de personas al ascender y descender de las unidades".
También habrá límites en la capacidad de pasajeros, según el tipo de unidad. En el caso de los micros, los coches “semi cama" podrán trasladar hasta 37 personas, los de categoría "cama ejecutivo" hasta 26, y los "cama suite" hasta 18.

Quienes podrán compartir asientos dobles serán las personas que integran grupos familiares o convivientes. Esto deberá ser especificado al momento de la adquisición del pasaje. Solo de esta manera tendrá butacas adyacentes sin perjuicio del distanciamiento social.

Además, se establece que las empresas de transporte, en todas las operaciones de venta o reserva de pasajes, "procurarán utilizar medios no presenciales de compra".


Los requisitos fueron publicados en la Resolución 222/2020 del Ministerio de Transporte, publicada hoy en el Boletín Oficial, que exceptúa al servicio de transporte automotor y ferroviario interurbano de pasajeros de jurisdicción nacional de las medidas de aislamiento obligatorio iniciadas el 20 de marzo pasado.

Te puede interesar
Lo más visto