
A tres años de la denuncia la justicia sanfrancisqueña condenó a los dos hermanos por el abuso sexual de una menor de la familia.
Desde la cámara del crimen aclararon que la edad del condenado no lo califica automáticamente para la prisión domiciliaria.
POLICIALES - JUDICIALES 11/11/2020
Pérez Natalia
En el mediodía de ayer, luego de que se cumplieran 6 años de la primera denuncia que dio origen a la causa, detuvieron a Carlos Fuentes.
El 5 de julio del 2019 fue condenado a 7 años al ser encontrado culpable de los delitos " abuso sexual gravemente ultrajante" en perjuicio de una de sus hijas y "abuso sexual simple" en perjuicio de una amiga de ésta, pero fue dejado en libertad hasta que la condena quedara firme. La controversial decisión fue tomada ya que se consideró que no existía peligro procesal.
Fuentes presentó un recurso se casación del Tribual Superior de Justicia para apelar la condena, el cual fue rechazado el lunes 9 de noviembre pasado, quedando así confirmada la sentencia. El TSJ consideró que es "numerosas" la evidencias que comprueban los hechos.
Un día después de que se procediera a la lectura del fallo del TSJ, se emitió una orden para la detención de Carlos Fuentes. Deberá cumplir con la prisión preventiva debiendo permanecer alojado a la orden y disposición del Juzgado de Ejecución Penal de esta sede, en el Anexo Sanitario del Establecimiento Penitenciario N° 7 de San Francisco.
La Cámara Criminal de San Francisco consideró varios factores respaldan esta resolución. La primera aclara que sobre Fuentes no solo pesa la condena de esta cámara, si no que también ahora la misma fue confirmada por el TSJ en forma unánime e integral, lo que minimiza las vías impugnativas para revertirla, aumenta "drásticamente" la posibilidad de fuga del imputado.
La medida provisoria de restricción de la libertad aparece como absolutamente indispensable para asegurar los fines del proceso y, dado su carácter excepcional, no existe otro remedio menos gravoso e igualmente idóneo para alcanzar el objetivo propuesto.
Si bien algunos medios aseguraron que se le concedería la prisión domiciliaria debido a su edad, desde la Cámara Crimial aclararon que el hecho de que el condenado tuviera hoy 71 años no implica que pueda gozar automáticamente de la prisión domiciliaria, que ya para el otorgamiento de esta debería someterse a una serie de requisitos, que pueden o no cumplirse en el caso.

A tres años de la denuncia la justicia sanfrancisqueña condenó a los dos hermanos por el abuso sexual de una menor de la familia.

El hombre está acusado de homicidio calificado por el vinculo, alevosía y violencia de género, en perjuicio de su expareja Luna Giardina y su exsuegra Mariel Zamudio. El fiscal Gerardo Reyes dio por terminada la investigación.

Se trata de P J L de 38 años. La sentencia fue resuelta por unanimidad en un juicio oral que finalizó hoy en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. “El condenado le decía a una de las víctimas que si contaba lo sucedido nadie le iba a creer y que también la retarían”, señalaron en el debate los fiscales Alejandro Benítez y Natalia Giordano.

Acción

Fue durante una audiencia realizada esta mañana en los Tibunales locales bajo la presidencia del Juez de la IPP Gustavo Bumaguin. El fiscal Martín Castellano lo acusó de Amenazas Coactivas y Homicidio doloso calificado en concurso real y en calidad de instigador. Gallardo está detenido actulmente en el penal de Coronda y en la audiencia de este viernes fue representado por los abogados Claudio Torres del Sel y Federico Scarinci

Fallo importante





Poder judicial, empleados Banco de Córdoba y Epec

Violentos urbana

Efectivos de PDI realizaron un allanamiento en un domicilio ubicado en calle 98 e intersección calle 15 de la ciudad de Frontera

Estados Unidos y Argentina fueron los únicos países que rechazaron la iniciativa sobre enfermedades no transmisibles y salud mental.

En toda la región