A tres semanas del femicidio de Florencia, organizaciones sociales volverán a reclamar Justicia

Desde la Fiscalía existe hermetismo total sobre los avances de la investigación y poco se sabe respecto al crimen de la joven.

REGIONALES 02 de noviembre de 2020 Pérez Natalia Pérez Natalia
Justicia Florencia

Al  21 días del femicidio de Florencia Gomez, organizaciones sociales y feministas del departamento San Martín se convocan hoy, a las 10.30 hs, frente al Juzgado de San Jorge para realizar una performance artística exigiendo justicia y sensibilizando, a través del arte, sobre las violencias de género y su expresión más cruel: el femicidio.

A través de un comunicado, desde Mumalá (Mujeres de la Matria Latinamericana) y Libres del Sur lanzaron la convocatoria a los medios para visibilizar el reclamo considerando que, por la crisis sanitaria, no será un evento masivo.

Florencia Gómez fue asesinada el pasado 12 de octubre en un camino cercano al ejido urbano de la ciudad de San Jorge. Desde ese momento, aún no hay detenidos por la Justicia. Las últimas semanas se había anunciado la incorporación de un nuevo fiscal a la causa para que preste colaboración con Carlos Zoppegni. Desde la Fiscalía existe hermetismo total sobre los avances de la investigación y poco se sabe respecto al crimen de la joven.

El Partido Comunista se presentó como querellante

El Partido Comunista se presentará como querellante por el femicidio de su dirigente La organización solicito el viernes 30 de octubre su incorporación a la causa, que es investigada por la fiscalía 150 de esa ciudad, a cargo del Dr. Carlos Zoppegni, con la asistencia del fiscal Dr. Omar de Pedro.

En tal sentido, Lorefice, señaló “como lo decía la colega, vamos a en representación del Partido Comunista. Hago esta aclaración, porque como Uds. saben ya hay constituida otra querella (Familiares), nosotros lo hacemos para tener una participación activa en busca del esclarecimiento de este crimen que se llevó la vida de una joven compañera, madre de dos hijas …, una mujer activa y comprometida con la lucha por los derechos todos y todas”.

   “De esta manera, sería la primera oportunidad que un partido político hace una presentación en un caso de Femicidio, ya que, si lo había en hecho, en otros casos de Lesa humanidad”, recalcó el abogado.

 

Te puede interesar
Lo más visto