
Imputaron por abuso sexual y acoso laboral al ex jefe médico del Pami Río Cuarto
Había sido acusado por tres trabajadoras de la obra social por haberles tocado los glúteos en su lugar de trabajo.
Las agresiones sexuales atribuidas al imputado fueron cometidas en el marco de exámenes médicos ginecológicos que les estaba realizando a las víctimas.
POLICIALES - JUDICIALES 02/11/2020El ginecólogo, Claudio Bazán seguirá en prisión preventiva en el marco de una investigación que encabeza la fiscal Favia Burella en la que está imputado como autor de delitos contra la integridad sexual de una paciente.
La continuidad de la medida cautelar fue ordenada por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Juan Gabriel Peralta, a raíz del pedido formulado por la funcionaria del MPA en una audiencia de revisión de la prisión preventiva.
“En la audiencia realizada en las últimas horas, se dispuso la continuidad de la prisión preventiva del hombre investigado y se le atribuyó otro ilícito contra la integridad sexual”, detalló la fiscal Favia Burella, quien está a cargo de la investigación y de la sección de Violencia de Género, Familiar y Sexual de la Unidad Fiscal San Cristóbal. “El nuevo hecho imputado fue cometido en agosto del año pasado en perjuicio de otra de sus pacientes”, agregó.
Burella recordó que “las agresiones sexuales atribuidas al imputado fueron cometidas en el marco de exámenes médicos ginecológicos que les estaba realizando a las víctimas”. Asimismo, subrayó que “el hombre aprovechó los vínculos de confianza propios de la relación médico–paciente y, sin el consentimiento de las mujeres, las agredió sexualmente”.
“El imputado actuó con conocimiento y voluntad de abusar sexualmente de las víctimas”, agregó la fiscal.
“De acuerdo a la denuncia de la víctima del primer hecho imputado, el abuso se produjo en una clínica de la localidad de San Guillermo, el miércoles 22 de abril de este año alrededor de las 9:00 de la mañana”, precisó Burella.
La funcionaria del MPA explicó que “a raíz de la imputación de ese hecho, el 27 de abril se ordenó la prisión preventiva del profesional de la salud”. La fiscal agregó que “la Defensa del imputado apeló la medida cautelar, la cual fue confirmada en segunda instancia”.
En septiembre algunas pacientes del doctor mostraron su apoyo en redes sociales.El hashtag #QuieroMiDocDeVuelta se hizo masivo en San Guillermo y la zona. Su esposa, Silvia Mónica Del Rio, se mostró muy agradecida con la gente por el apoyo y aseguró que “Claudio está al tanto, yo le cuento todo el apoyo que le dan”.
Había sido acusado por tres trabajadoras de la obra social por haberles tocado los glúteos en su lugar de trabajo.
El 30 de septiembre se incendió una vivienda en el barrio Alberdi de la ciudad del sur provincial. El fiscal Daniel Miralles imputó de homicidio calificado por el vínculo a Mónica Rigotti, quien atraviesa una prisión domiciliaria.
A lo largo de casi dos años, distintos organismos intervinieron con denuncias, medidas de protección y alertas migratorias, pero la coordinación entre ellos fue limitada. Las advertencias sobre el riesgo que representaba Pablo Laurta nunca lograron transformarse en una protección efectiva para las víctimas.
Sería imputado por homicidio agravado "criminis causa". Posteriormente, se espera que esta misma semana sea trasladado a Córdoba para ser indagado por el doble femicidio de Luna Giardina y Mariel Zamudio.
Detenido en la prisión de San Francisco
Detención
Los misterios de la vida
La flamante candidata con la que Milei se paseó por Corrientes fue protagonista de declaraciones realmente increíbles en un programa, donde le pifió un poquito al número de pobreza, ya que aseguro que habían más pobres que habitantes en el país.
Expansión
Allanamientos en Córdoba
Acción de Guardia Ciudadana