Me Lo Dijo Pérez Me Lo Dijo Pérez

San Guillermo: denunciaron por segunda vez de abuso sexual al ginecólogo Claudio Bazán

Las agresiones sexuales atribuidas al imputado fueron cometidas en el marco de exámenes médicos ginecológicos que les estaba realizando a las víctimas.

JUDICIALES 02 de noviembre de 2020
19906_1601762537

El ginecólogo, Claudio Bazán seguirá en prisión preventiva en el marco de una investigación que encabeza la fiscal Favia Burella en la que está imputado como autor de delitos contra la integridad sexual de una paciente.

La continuidad de la medida cautelar fue ordenada por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Juan Gabriel Peralta, a raíz del pedido formulado por la funcionaria del MPA en una audiencia de revisión de la prisión preventiva. 

Nuevo hecho ilícito

“En la audiencia realizada en las últimas horas, se dispuso la continuidad de la prisión preventiva del hombre investigado y se le atribuyó otro ilícito contra la integridad sexual”, detalló la fiscal Favia Burella, quien está a cargo de la investigación y de la sección de Violencia de Género, Familiar y Sexual de la Unidad Fiscal San Cristóbal. “El nuevo hecho imputado fue cometido en agosto del año pasado en perjuicio de otra de sus pacientes”, agregó.

Burella recordó que “las agresiones sexuales atribuidas al imputado fueron cometidas en el marco de exámenes médicos ginecológicos que les estaba realizando a las víctimas”. Asimismo, subrayó que “el hombre aprovechó los vínculos de confianza propios de la relación médico–paciente y, sin el consentimiento de las mujeres, las agredió sexualmente”.

“El imputado actuó con conocimiento y voluntad de abusar sexualmente de las víctimas”, agregó la fiscal.

Primera denuncia

“De acuerdo a la denuncia de la víctima del primer hecho imputado, el abuso se produjo en una clínica de la localidad de San Guillermo, el miércoles 22 de abril de este año alrededor de las 9:00 de la mañana”, precisó Burella. 

La funcionaria del MPA explicó que “a raíz de la imputación de ese hecho, el 27 de abril se ordenó la prisión preventiva del profesional de la salud”. La fiscal agregó que “la Defensa del imputado apeló la medida cautelar, la cual fue confirmada en segunda instancia”.

La campaña a favor del doctor

En septiembre algunas pacientes del doctor mostraron su apoyo en redes sociales.El hashtag #QuieroMiDocDeVuelta se hizo masivo en San Guillermo y la zona. Su esposa, Silvia Mónica Del Rio,  se mostró muy agradecida con la gente por el apoyo y aseguró que “Claudio está al tanto, yo le cuento todo el apoyo que le dan”.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias