Polémica en Suardi por una fiesta "pre-pandemia" con mas de 150 chicos

Una nueva juntada de cientos de jóvenes en el Parque Municipal de Suardi pone en evidencia las contradicciones de los controles y las recomendaciones que se dan desde el propio municipio,

REGIONALES 26 de octubre de 2020 Redacción.
14372-juntadas2

A pesar de la prohibición de la nación y de la provincia para organizar fiestas, este sábado en el Parque Municipal de Suardi fue el lugar de encuentro para varios centenares de jóvenes que llegaron de distintos puntos de la región para vivir una noche "pre pandemia".

Las redes sociales se llenaron de fotos y videos mostrando como el parque ubicado a un km. de la ciudad e transformó en el epicentro de la "noche" para cientos de jóvenes de la ciudad y de localidades vecinas que arman un verdadero "boliche" al aire libre sin el más mínimo control de parte de las autoridades municipales y policiales. 

Las estadísticas regionales ponen a los jóvenes como los principales contagiadores del virus del Covid-19. Mientras en kilómetro más a delante piden hisopados para entrar a la ciudad permiten la organización de un evento pre-pandemico. Esto puso en  evidencia las contradicciones de los controles y las recomendaciones que se dan desde el propio municipio. 

El enojo de los empresarios de la noche

Distintos trabajadores de locales nocturnos de Morteros se mostraron indignados en las redes sociales ante esta realidad. "Mientras en Morteros los boliches estamos cerrados, en Suardi estamoos de joda, No se entiende... Los chicos tienen que irse a Suardi habiendo boliches cerrados en Morteros? A la Municipalidad y al COE  - les -parece que en Morteros el virus está en los boliches", expresó en su red social el propietario de "La Base", Mariano Fuyana.

En tanto que empleados de otros locales también se manifestaron en sus redes: "40°, trabajando con toda la protección (anteojos, barbijo, alcohol), nos piden cerrar a las 23 hs, la gente come apurada, nosotros corremos como locos para llegar a horario.. para que tooodo el mundo esté de joda??". Además se repiten en las redes sociales el pedido de la realización de fiestas "controladas" para evitar  la clandestinidad y la ausencia total de controles. 

Te puede interesar
Lo más visto