
Policías de la Caminera recuperan en la noche a tres niñas que habían escapado de la Residencia de Menores de San Francisco.
Situación sensible
EL juez de la Cámara de Apelaciones de nuestra ciudad, Dr. Sergio Alvira, ndicó que se tomará el tiempo de ley para dar a conocer su resolución.
POLICIALES - JUDICIALES 22/10/2020En horas de la mañana de este martes se desarrolló de manera remota y utilizando la aplicación Zoom, una audiencia de apelación de la prisión preventiva que sufre desde el mes de mayo pasado, un sujeto identificado como Claudio Gudiño, a quien su su momento el fiscal Nicolás Stegmayer lo había imputado como presunto autor responsable de los delitos de Homicidio agravado por el uso de arma de fuego; y Portación indebida de arma de fuego de uso civil, todo en concurso real entre sí.
Dicha audiencia de apelación fue presidida por el Juez de la Cámara de Apelaciones de nuestra ciudad, Dr. Sergio Alvira quién, luego de escuchar tanto a Stegmayer como al defensor Carlos Flores, indicó que se tomará el tiempo de ley para dar a conocer su resolución.
El pasado 26 de Mayo del corriente año, se había realizado la audiencia de medida cautelar en la que el Juez de la Investigación Penal Preparatoria, Dr. Javier Bottero, había decretado la prisión preventiva sin plazo para Claudio Gudiño, quien había sido imputado como autor del homicidio de Leonardo Manuel Gallegos, cometido en la ciudad de Frontera.
Gudiño resultó detenido en una vivienda de la ciudad de San Francisco en el marco de cinco allanamientos simultáneos realizados en esa ciudad de la provincia de Córdoba y también en Frontera”, había dicho Stegmayer. “De esos procedimientos participaron personal de la Agencia de Investigación Criminal de Frontera; de la División Investigaciones de la departamental San Justo; del Grupo ETER de Córdoba y la Brigada de Canes
Situación sensible
Había sido acusado por tres trabajadoras de la obra social por haberles tocado los glúteos en su lugar de trabajo.
El 30 de septiembre se incendió una vivienda en el barrio Alberdi de la ciudad del sur provincial. El fiscal Daniel Miralles imputó de homicidio calificado por el vínculo a Mónica Rigotti, quien atraviesa una prisión domiciliaria.
A lo largo de casi dos años, distintos organismos intervinieron con denuncias, medidas de protección y alertas migratorias, pero la coordinación entre ellos fue limitada. Las advertencias sobre el riesgo que representaba Pablo Laurta nunca lograron transformarse en una protección efectiva para las víctimas.
Sería imputado por homicidio agravado "criminis causa". Posteriormente, se espera que esta misma semana sea trasladado a Córdoba para ser indagado por el doble femicidio de Luna Giardina y Mariel Zamudio.
Detenido en la prisión de San Francisco
Una lucha casi perdida
Microtrafico
Situación sensible
Mesurada confianza del resultado