
La interna entre Martín y Juan acelera los cambios en el gabinete provincial
Recalculando
Los positivos con síntomas leves podrán hacer un aislamiento de 10 días, en caso de que no presenten síntomas las últimas 48 horas.
CÓRDOBA06/10/2020
El Gobierno de la Provincia confirmó que se utilizará un nuevo criterio en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus. En esta ocasión, las autoridades sanitarias acordaron que los pacientes leves, que llevaron a cabo el aislamiento en sus hogares, podrán recibir el alta a los 10 días y no a los 14 como era hasta este momento.
La medida establece que en cada caso se verificará si en las 48 horas previas el paciente en cuestión manifestó síntomas. En el caso de los que hayan sido internados, el alta será a los 14 días y si el paciente estuvo grave, a los 21 días, siempre teniendo en cuenta la ventana de 48 horas anteriores a esos plazos, sin haber presentado ningún malestar.
En cuanto a los contactos estrechos, la Provincia informó que deberán aislarse 14 días aún así su contacto haya dado negativo. Para quienes son contacto de un contacto estrecho, rige un aislamiento de mínimo 7 días si el vínculo estrecho da negativo en el test serológico. Caso contrario debe aislarse 14 días.

Recalculando

Alerta en la economía familiar

Se realizaron inspecciones en establecimientos que no contaban con la habilitación, ni con las condiciones sanitarias correspondientes. Durante los operativos se constató la realización de actividades de faenamiento clandestino.

En una nueva inversión de la Cooperativa de Electricidad de la ciudad del departamento Río Segundo, este miércoles quedó habilitado el crematorio que recibirá animales de dos y hasta 100 kilos.

El gobernador participó de la reunión convocada por el Presidente en la Casa Rosada junto a sus pares no K y casi todo el esquema político libertario. El presidente pidió colaboración pero no especificó detalles de las reformas. El cordobés habló para solicitar que se incluya la producción y el trabajo en la agenda nacional.

Péligro silencioso





Javier Pérez, psicólogo oriundo de Rosario, dejó controvertidas declaraciones sobre la relación profesional-pacientes y fue repudiado desde varios sectores.

Conspiración

Pone Primera, una de las promociones más grandes a nivel país.

Se recupera favorablemente

Recalculando