Me Lo Dijo Pérez Me Lo Dijo Pérez

Córdoba: nuevo criterio para los pacientes leves de Covid-19

Los positivos con síntomas leves podrán hacer un aislamiento de 10 días, en caso de que no presenten síntomas las últimas 48 horas.

CÓRDOBA 06 de octubre de 2020
CORONAVIRUS COVID-19

El Gobierno de la Provincia confirmó que se utilizará un nuevo criterio en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus. En esta ocasión, las autoridades sanitarias acordaron que los pacientes leves, que llevaron a cabo el aislamiento en sus hogares, podrán recibir el alta a los 10 días y no a los 14 como era hasta este momento.

La medida establece que en cada caso se verificará si en las 48 horas previas el paciente en cuestión manifestó síntomas. En el caso de los que hayan sido internados, el alta será a los 14 días y si el paciente estuvo grave, a los 21 días, siempre teniendo en cuenta la ventana de 48 horas anteriores a esos plazos, sin haber presentado ningún malestar.

En cuanto a los contactos estrechos, la Provincia informó que deberán aislarse 14 días aún así su contacto haya dado negativo. Para quienes son contacto de un contacto estrecho, rige un aislamiento de mínimo 7 días si el vínculo estrecho da negativo en el test serológico. Caso contrario debe aislarse 14 días.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias