Debido al aumento de casos positivos de Coronavirus el Centro de Emergencias de Arroyito por intermedio del Intendente Gustavo Benedetti resolvió aumentar los controles en la localidad. Ayer la localidad llegó a los 29 casos Positivos de Covid-19 activos asintomáticos. En total, desde que comenzó la emergencia sanitaria se han realizado 321 hisopados
Se fortalecerán los controles nocturnos para frenar las reuniones clandestinas. Realizarán estrictos controles de venta de bebidas alcohólicas que sólo se pueden hacer hasta las 00:00 horas y a mayores de edad. También se controlará vehículos que estén circulando sin justificativo pasadas las 22:00 horas y con refuerzo de móviles dedicados a estos controles.
Se restringe a una 1 hora el tiempo de permanencia las personas que almuercen o cenen en bares y comedores, y de 45 minutos en los café. Para ellos la planilla de control de ingreso en estos establecimientos incluirá de ahora en más el horario de entrada, la medida intenta frenar los festejos clandestinos.
Reforzar los controles de ingreso a la ciudad, en los 4 accesos, incluido el acceso desde Tordilla y acceso desde Sacanta.