Me Lo Dijo Pérez Me Lo Dijo Pérez

"Señor Intendente quiero me diga la verdad" el pedido de un asmático por los datos de la Pandemia en San Francisco

El miedo a la muerte, la información como a propiedad privada y hombre que no quiere morir.

VIDA SALUDABLE 25 de septiembre de 2020 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
pacientes-asma-grave-subestiman-enfermedad-desconocimiento-3247

" Señor  Ignacio  García Aresca quiero  me diga  toda  la  verdad  sobre  lo que está pasando  en el Hospital  y en la ciudad,  Yo soy asmático y tengo 68 años  ,si  me cntagio  puedo llegar  a morir , No  entiedo  los motivos por  los  que  nos ocultan  los datos   de la  pandemia  en  San Francisco, Quiero  creer   queno   lo hacen  para  no  restringir  las  actividades  de los empresarios o  tapar  los escándalos de médicos y  clubes que nos infectaron  a todos.Por  favor , quiero  saber  la cantidad de  hisopados, internados, camas de terapis.Espero su respueta confiado  ,porque no saber que pasa  me  muy  mal". El  claro  mensaje  de  un Oyente  de  FMR90.7  sobre la confusión  que  reina  en  la  ciudad  por falta de información  oficial y la  falta de controles   que permitió que  en las redes  se  diga  cualquier  barbaridad  sin  que  nadie  le  salga  al cruce.

El  asma  y la  Pandemia

El asma es una enfermedad inflamatoria crónica de la vía respiratoria (bronquios) caracterizada por ataques recurrentes de tos, sensación de falta de aire y sibilancias (silbidos en el pecho), que varían en severidad y frecuencia. Los síntomas pueden presentarse de manera intermitente o persistente, y en algunas personas se agravan durante la actividad física, con las infecciones virales, con la exposición a alérgenos y en algunos casos por la noche.

En el asma, mantener la vía aérea desinflamada es fundamental para disminuir las posibilidades de exacerbaciones que pueden obligar a tener que concurrir a guardias con el riesgo de exposición.

Vivimos un tiempo de pandemia, y los pulmones son uno de los órganos principalmente afectados, donde se destaca la virulencia con que lo ataca siendo potencialmente fatal. Por esta razón los millones de pacientes asmáticos se encuentran sumamente preocupados y conmemorando este día, dándole difusión, desde la AAAeIC queremos contribuir con el conocimiento y llevarles tranquilidad.

Por tanto:

En tiempos de Pandemia, no suspender el tratamiento habitual del Asma.

 

Los pacientes con asma NO han mostrado tener un riesgo mayor de complicaciones tal como SI ocurre con la edad avanzada, hipertensión, DBT, obesidad.
 La Alergia cumple un rol importantísimo en el origen del Asma, siendo su principal mecanismo de producción.
 Los tratamientos para la alergia y el asma NO protegen ni empeoran la infección por CoV-2. Pero sí mejoran su condición de alérgico, por tanto tampoco deben modificarse.

 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias