Frontera Ultraviolenta: Tiroteo, peleas y quema de gomas en la comisaría

Una lluvia de balas en medio de barrio azorado, por suerte sin vícitmas fatales, con much suerte.

POLICIALES 22 de septiembre de 2020 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo

Personal del Comando Radioeléctrico de la ciudad de Frontera, en la tarde de ayer acudió a la calle 11 al 300, al detectarse problemas entre integrantes de dos familias, SE  PRODUJO  UN  ENFRETAMIENTO  ARMADO  QUE  FUE  FILMADO  POR  LOS VECINOS.Un  día  de  furia   en  la  calles  de  la  convulsionada  ciudad. LA OPINIÓN

Cuando se intentaba calmar los ánimos, un sujeto conocido como Ezequiel Rubén D., alias "Careta", de 32 años años de edad y domicilio en la calle 56 al 500, intentó arrebatar la escopeta reglamentaria que portaba un uniformado, y no logró su propósito.

Así las cosas, por la esquina de las calles 9 y 56 se observó el paso de Rodrigo L. y Julián P. movilizados en una motocicleta, quienes provocaron a integrantes de la familia de "Careta", en un suceso en el que se habría observado un revólver por lo cual los amenazados se retiraron del lugar.

Poco después se solicitó presencia policíaca en la calle 9 al 746, donde se encontraban quienes viajaban en la moto antes mencionada, junto a Lucrecia, Vanesa y "Careta" D., y otras personas desconocidas, generándose una nueva discusión y daños contra una vivienda, al haber sido arrojados elementos contundentes.

En ese contexto, "Careta" D. le arrojó un sillón a una mujer policía, a la vez que intentó quitarle el arma reglamentaria que portaba, y nuevamente falló en el intento.

Tras varios forcejes se logró calmar la situación, y que los revoltosos se retiren de dicho escenario.

Como consecuencia de que Rodrigo L. tendría un arma de fuego, se llevó a cabo una requisa domiciliario y fue secuestrado un revólver cromado calibre 32, con un cartucho intacto.

Al respecto, de acuerdo a lo que LA OPINION online pudo recabar en fuente calificada, fue detenido Ezequiel Rubén D., y se le iniciaron causas por los delitos de amenaza, violación de domicilio, daños a una vivienda y a un móvil policial y resistencia y atentado a personal de la Policía.

FRENTE A LA COMISARIA

Cercana la hora 19:3O, Lucrecia, Soledad y Vanesa D. junto a unas 30 personas se acercaron a la sede de la Comisaría 6ª de Frontera, y mediante gritos e insultos solicitaron la libertad de "Careta".

En ese marco, prendieron fuego y quemaron cubiertas, amenazando al personal policial en todo momento a la vez que arrojaron piedras y otros elementos contundentes.

 

Te puede interesar
Lo más visto