Me Lo Dijo Pérez Me Lo Dijo Pérez

ROMERO te regala un mate con la condición que lo tome una sola persona para evitar los contagios

Hace 5 meses se burlaron cuando advertía sobre el mal uso del mate en la Pandemia, Hoy las matedas son la tecer causa de contagio en la ciuadad.

POLÍTICA 22 de septiembre de 2020 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
120035743_1191159057935182_7742341380938895324_o
Romero puerta a puerta para concientizar sobre el buen uso del mate en la Pandemia

En mayo  de  este año , el  concejal  ANDRES  ROMERO presentó en el  Concejo  Deliberante de San  Francisco  un  proyecto  de  CAMPAÑA PARA  EL USO  RESPONSABLE  DEL MATE  en  al  Pandemia,  se  burlaron de  su  propuesta  en la redes  y  en los medios.  Hoy  las  matedas  están  entre  LAS 3  SITUACIONES  QUE  MÁS CONTAGIOS  HAN PRODUCIDO  EN  SAN FRANCISCO Y  FRONTERA. En  pleno  brote  de  COVID19 , Romero  lanzó  la  campaña   y  RECORRE  COMERCIOS  DE  LA CIUDAD  Y  EN  UN  PAR  DE  MINUTOS LES  DEJA  UN MATE DE  REGALO  CON  LA  CONDICIÓN  QUE  LO  UTILICE   UNA  SOLA PERSONA . El concejal  tuvo  muy  buena  recepción  y lo plantea en  sus  redes sociales  :

Lanzamos la campaña de concientización para consumo seguro del mate!
Además de charlar sobre la importancia del uso individual del mate para que este no se transforme en un medio de contagio del Covid-19, hicimos la entrega simbólica de mates.
Es de suma importancia que ante el marcado aumento de contagios y fallecimientos nos cuidemos tomando las medidas de prevención. No olvidemos que cuidarnos, es cuidar a otros.

Header-blog-cbsé-limpiar-utensilios-1024x683 (1)CBSE nos enseña la forma correcta de lavar el equipo de mate

l Instituto Nacional de la Yerba Mate recuerda las recomendaciones de la campaña «Tomá mate, tomá precauciones», dirigida al consumidor para tomar esta infusión en épocas de cuarentena

Algunas de ellas son:

Tomar mate de manera individual.
Limpiar el mate después de cada uso. En el caso de que sea de calabaza o madera se debe higienizar con agua caliente y secar con un papel de cocina o repasador para evitar el crecimiento de hongos. En el caso de que el material sea vidrio, cerámica, metal o silicona, se lava con abundante agua potable.


La bombilla debe higienizarse luego de uso y al menos una vez al mes se debe realizar una limpieza más profunda sumergiéndola en agua hirviendo y dos cucharadas de bicarbonato de sodio durante 25 minutos. Se retira, se deja secar y en caso de haber quedado restos sólidos, fregar con un cepillo.


Los termos forrados en materiales porosos dificultan la limpieza y desinfección, o pueden deteriorarse en estos procesos. Los cepillos limpiavasos son muy útiles para eliminar restos sólidos dentro del termo.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias