Dramático pedido de una mujer electrodependiente

Cada mes debe pagar 10 mil pesos a la EPE, sólo pide lo ayuda que marca la ley.

LOCALES 12 de septiembre de 2020 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
FB_IMG_1599948738612
Toda su vida al servicio de la gente,hoy pide ayuda

SUSANA VIRGLINIO  es una médica que vive en Frontera ,toda su vida estuvo al servicio de la gente ,una militante con una valiente historia de vida, hoy padece una enfermedad crónica  es ELECTRO DEPENDIENTE y en plena Pandemia  recurre a las redes para lograr casi un milagro, que el estado la auxilie con su costoso sistema de salud:

San Francisco, 12 de septiembre de 2020

A quien corresponda:

Mi nombre es Susana María Teresa Virglinio, D.N.I. 4.735.196, nacionalidad Argentina y actualmente residiendo en la casa de mi hijo por cuestiones de salud.

Debido a que tuve una vida intensa, trabajando como médica en la salud pública, acompañé toda esa trayectoria fumando y deteriorando mis pulmones, sabiendo y conociendo las consecuencias de consumir humo de tabaco y nicotina. 

En el año 2003 me diagnosticaron E.P.O.C. severo con un 30 % de capacidad pulmonar, a pesar del diagnóstico seguí con mi labor como médica de cabecera del P.A.M.I. hasta que mi corazón y pulmones dijeron basta y decidí empezar a cuidar de mi salud al 100%, en el año 2011.

Pasaron los años y pude solucionar y costear muchos medicamentos para el EPOC severo y para la Insuficiencia cardíaca y demás enfermedades, pero lamentablemente al tener unos pulmones muy debilitados y un corazón que tiene que bombear mucho más de lo normal para conseguir abastecer de oxígeno a todo mi cuerpo, estos últimos años tuve que pedir a la obra social oxigenoterapia, la cual consiste en un concentrador marca Airsep New Life.

A partir de allí vi cómo se incrementó enormemente el importe mensual de la luz, ya que necesito tener todo el día el concentrador prendido y también todos los artefactos eléctricos necesarios para mantener una calefacción adecuada que me permita hacer menos esfuerzo y respirar mejor.

Es por ello que mi neumonólogo me recomienda inscribirme al REGISTRO DE ELECTRODEPENDIENTES POR CUESTIONES DE SALUD y así obtener una ayuda económica que por ley me corresponde. El trámite lo inició mi hijo el 24 de septiembre del 2019 vía on-line (TAD, Trámites a Distancia), hace ya un año. Sería muy extenso contar la cantidad de llamadas a Buenos Aires, nada más que para que siempre me dijeran lo mismo: que me darían un número de reclamo y que espere 72 hs. hábiles, lo cual hice siempre DURANTE UN AÑO sin que se produzcan novedades.

Escribo esta carta porque considero que no debo ser la única persona en el país que atraviesa por una situación similar, y con todo el respeto y admiración que le tengo a este Gobierno, creo que no deberían pasar estas cosas a gente que, como yo, se encuentra postrada en una cama luchando por respirar. Por lo tanto solicito que por favor se cumpla la ley vigente para electrodependientes y que se lo haga en un corto plazo, porque hasta la fecha a los gastos por la gravísima enfermedad que padezco, tuve que sumarle el cuidarme en gastar electricidad para el aire acondicionado, para bañarme, para cocinar, etc.; de modo que, como puede apreciarse, mi solicitud no es producto de un capricho sino de una necesidad no solo real sino impostergable. 

El número de expediente generado es el EX-2019-86582598--APN-SSGSEI#MSYDS, fecha de inicio: 24-09-2019 y el número de reclamo es el 118-20122019.

Agradecería infinitamente que sea considerada mi situación para agilizar este trámite.

Sin más, saluda atentamente, 

Susana Maria Teresa Virglinio
D.N.I. 4.735.196

Te puede interesar
Lo más visto