
Caso Lian Flores: actualizarán su foto con inteligencia artificial y duplicaron la recompensa
CÓRDOBA17/12/2025A 10 meses de la desaparición del niño en Córdoba, buscan agilizar la búsqueda a través de nuevas medidas.
Hay 10 pacientes internaos en las UTI del Hospital y clinicas privadas. vil
CÓRDOBA10/09/2020
Por primera vez desde el inicio de la pandemia, ayer se notificaron tres fallecidos en 24 horas de pacientes internados en Villa María. Uno de ellos fue el segundo fallecido por coronavirus de la ciudad, un paciente que estaba internado en el Sanatorio de la Cañada.
En el parte sobre la situación epidemiológica se informó además que hubo otros dos fallecimientos de personas oriundas de Marcos Juárez, internados en Villa María con caso sospechoso de COVID-19, a la espera del resultado del hisopado: Uno era un hombre de 55 años internado en el Pasteur. El otro un paciente, del cual no se notificó sexo ni edad, estaba internado en Fusavim.
Por otro lado, hay 90 personas internadas, sumando las alojadas en el mencionado nosocomio y en clínicas privadas. En las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) Covid de las clínicas privadas y centros públicos, hay 26 personas internadas, mientras que el resto está en sala común con asistencia médica.
En el Hospital Pasteur hay 26 personas internadas. De esos 26, 10 de ellas están en UTI, de los cuales 3 son positivos confirmados y 7 sospechosos a la espera del resultado del hisopado. Por otro lado, en sala común hay 16 pacientes, 6 positivos confirmados.
Los pacientes son de 16 localidades: Marcos Juárez, Oliva, Oncativo, General Cabrera, Monte Maíz, James Craik, Arroyo Cabral y Los Surgentes, Las Perdices, Cintra, General Deheza, General Roca, Luca, Leones, Laguna Larga y Buenos Aires. Además, también hay pacientes de Villa María.
En clínicas privadas hay 64 personas internadas. De ese total, 16 están en UTI (12 positivos) y 48 en sala común (36 positivos).
Vale aclarar que los casos sospechosos de COVID-19, que están internados esperando un resultado por tener síntomas compatibles con esta enfermedad, son tratados con el mismo protocolo de aislamiento que los ya confirmados.

A 10 meses de la desaparición del niño en Córdoba, buscan agilizar la búsqueda a través de nuevas medidas.

Sin consumo no hay economía

La demanda de asistencia alimentaria en las escuelas creció casi un 25% respecto a 2024.

La movilización será este miércoles, a las 9, desde la Plaza Colón, hasta el Consulado de Bolivia. "Exigimos una respuesta de la Justicia de Córdoba, de Jujuy y de las autoridades bolivianas", manifestó la comunidad educativa a 24 días de la desaparición de la joven.

La Secretaría de Transporte de Córdoba confirmó la extensión del Boleto Educativo Cordobés (BEC) hasta el viernes 26 de diciembre, garantizando la continuidad del beneficio para estudiantes, docentes y personal educativo de todos los niveles. Además, adelantaron que el programa volverá a activarse en 2026 con el inicio del ciclo lectivo

Fue dispuesto por la Dirección General de Prevención de Accidentes de Tránsito mediante resolución. Las máximas sanciones casi llegan a los $ 3.400.000.





Violencia

Nadie está a salvo

Apretados

Accidente que se repite

Participación