Me Lo Dijo Pérez Me Lo Dijo Pérez

Alerta Hipertensos : Hipertensión,la patología previa más habitual en los fallecidos por Covid-19 en Córdoba

También pacientes cardíacos crónicos, con ACV y complicaciones pulmonares.

VIDA SALUDABLE 28 de agosto de 2020 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
1597911318_925292_1597971192_noticia_normal_recorte1

El ministro de Salud de la provincia, Diego Cardozo, presentó este jueves un listado de las patologías crónicas principales padecidas por personas que han fallecido tras infectarse con coronavirus.

Considerando a estos pacientes, identificados como grupos de riesgo en la pandemia, Cardozo dijo: “Queremos destacar que la patología crónica que más se presenta en las personas fallecidas es la hipertensión”.

“Casi el 67% de las personas fallecidas son hipertensas”, dijo Cardozo en el marco de la presentación de la situación epidemiológica.

Como dato “muy particular”, según analizó, se encuentran en segundo lugar las personas que padecen enfermedades neurológicas, presentes en el 36% de los fallecidos a nivel provincial. “Esto va muy asociado a las personas que han tenido ACV, que han quedado con secuelas, personas con demencia senil, todas patologías degenerativas o trastornos neurológicos. Son los principales antecedentes de comorbilidades de las personas que fallecen”, dijo el funcionario.

En ese marco, se dio a conocer el listado completo de las enfermedades preexistentes detectadas en fallecidos con Covid-19 en la provincia de Córdoba. En cada caso, se indica el porcentaje con respecto al total de muertos.

En orden de enfermedades  prevalentes  que complican  se  encuentran    ACCIDENTES  CEREBRALES,  CARDÍACOS  CRÓNICOS  Y  PULMONARES.


      
 
 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias