Me Lo Dijo Pérez Me Lo Dijo Pérez

Encuentran millones de vacunas que el gobierno de Macri no entregó

Ginés González García, ministro de Salud, informó el hallazgo de cuatro millones dosis de vacunas vencidas en un frigorífico del barrio porteño de Constitución.

EL PAIS 20 de agosto de 2020
Diseño-sin-título-2020-08-19T152213.190-1

Las vacunas fueron adquiridas durante el gobierno de Mauricio Macri y nunca se distribuyeron entre la población para su aplicación. Las autoridades indicaron que se encontraban en un depósito del Frigorífico Oneto.

Las autoridades sanitarias informaron que dentro del inventario se identificó un embarque completo de 600.000 dosis de triple bacteriana acelular y más de 2.200.000 dosis de vacuna antigripal.

“Son vacunas vencidas que no se habían distribuido a las provincias; nunca estuvieron a disposición de los argentinos”, dijo el ministro, en diálogo con la prensa, que se hizo presente en el lugar y exhibió las cajas de las vacunas vencidas.

Desde la cartera de Salud explicaron que ahora se destruirán los 4 millones de vacunas que se adquirieron entre 2015 y 2019 y no fueron distribuidas. Además, resaltaron que su compra significó un gasto de más de 1.400 millones de pesos.

¿Cómo dieron con estás vacunas? El ministro de salud dijo que se enteraron de la situación por la llegada de una factura de un frigorífico por el estibaje de esas vacunas, algunas de las cuales datan del año 2015.

Ante la prensa,  Gonzalez García comentó que durante 2016 el porcentaje de aplicación de la vacuna triple que “previene unas cuantas enfermedades” fue muy bajo y que habrá que analizar “los casos que hubo por no tener cobertura”.

El Ministerio de Salud de la Nación y la SIGEN, iniciaron las acciones y sumarios correspondientes, además revelaron que el costo derivado del almacenamiento desde 2015 y la destrucción rondan los 19 millones de

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias