Matar al hermano: 25 de abril de 2017 cuando Ferrero presentó a Colomé a uno de los " sicarios"

Tarde negra que terminó en Santa Fe. Colomé le cuenta el plan para matar a su hermano a Funes. El día que se empezó a tejerse al tragedia.

POLICIALES - JUDICIALES 01 de agosto de 2020 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
MILA

,El  25 de abril de  2017  es fundamental  para  la  historia  de  CRIMEN EN LA  VETERINARIA   y  entender porqué HERNAN  COLOME VIETTI   asesinó a  JORGE DIEP  JEIDER. En esa  fecha el  veterinario ROBERTO FERRERO presentó  por primera  vez  a   su  socio con OMAR FUNES, uno de  los  dos  contratados para  un crimen  que  nunca  cometieron, asesinar  a  LUCIO  el  hermano  de Hernán,,  para  no  dividir  una  herencia familiar.  

Omar funes  relató  a la fiscalía  que  conocía  a Roberto Ferrero, debido a que este último lo contactó, y el cual se presentó como veterinario de esta ciudad, a los fines de recuperar una motocicleta robada marca Honda. Es así que hizo  de intermediario en la recuperación de dicha motocicleta.Luego  con fecha 25/04/2017 recibió un mensaje de texto en su celular de parte de Ferrero (lo que coincide con el informe telefónico de la fiscalía.  donde consta un mensaje de texto del 25/04 a las 13:26 horas)  donde le decía que se llegue a su veterinaria porque tenía un trabajo de pintura. Es así que a las 17 horas aproximadamente de ese día se dirigió a la veterinaria de Ferrero, este le presentó a  Colomé, manifestándole que como se había portado bien con él, le quería dar un “trabajito” que consistía en matar a una persona.

Funes le siguió  el juego,le dijo que si y subieron  con Hernán al auto y ahí le dió  detalles, diciéndole que al que quería matar era a su hermano Lucio que vive en Santa Fe y que era por una pelea  de herencia familiar.  Hernán  lo llevó en su Toyota Corolla color musgo hasta la ciudad de Santa Fe, llegando a las 19:30 horas y  le indicó el lugar donde trabaja su hermano Lucio  en la  inmobiliaria cerca  del  el puerto y como era mejor  realizar lo encargado, manifestándole que su hermano se retiraba de su oficina a las 20 horas y que ese era el mejor horario para matar a Lucio.  Entonces Funes , se presentó en la inmobiliaria  de Lucio,  haciéndose pasar  por un cliente , fue atendido por  Lucio  al  que describe  como "un grandote de lentes"  .  Luego Fuens y Colomé  se reencontraron  en las  inmediaciones y regresaron con Hernán hasta San Francisco, llegando cerca de las 21 horas.

Ese 25 de  abril  se  abrió  la  puerta  para  esta  macabra historia que aún  tendría  muchos  capítulos  por  delante    y  una  muerte  que  conmovió  al  país. 

Te puede interesar
Lo más visto