
Gremio gastronómico teme más cierres de hoteles en San Francisco: la Nueva Normalidad trae menos viajantes, sin eventos , ni congresos
Pérez Darío Eduardo
" A los cierres de los hoteles Mediterráneo y American, le pueden seguir otros , vamos a pelear para que no cierren, pero sin facturar en meses se complica. Con el comercio electrónico, los viajantes pasaran con menos frecuencia , por mucho tiempo no habrán eventos hasta que lleguen las vacunas y para colmo en San Francisco no hay turismo, la Nueva Normalidad causa daño a nuestro sector". El patético panorama sobre los hoteles de San Francisco , lo pintó en FRM90.7, JUAN MOLINA , secretario general del gremio de los Gastronómicos en la ciudad , luego de confirmar el cierre del HOTEL AMERICANO propiedad de la familia Magnano con 7 empleados cesanteados , el segundo trás el producido por la empresa propietaria del HOTEL MEDITERRÁNEO
Los 11 hoteles de San Francisco emplean a más 100 empleados en forma directa y otra cantidad similar en sus proveedores o contratados eventuales., hoy hace 130 días que no facturan por la Pandemia . El futuro inmediato es malo, sin eventos , congresos o festivales como La Buena Mesa . Los viajantes de comercio ceden ante el auge de las ventas electrónicas , para colmo no es una zona turística.
La mayoría de las empresas locales del sector son familiares , para muchas familias una cuestión de orgullo que la Pandemia le da un empujón más al cierre que se avizoraba desde 2017 , cuando comenzó el desastre económico en Argentina. Otra gran duda es el futuro del HOWARD JHONSON en San Francisco, cuyos principales clientes provienen de grandes corporaciones , hoy en receso.
Para el final , Molina pidió a los empresarios " que aguanten todo lo posible ,antes de cerrar "-





Pescados incautados sin cadena de frio y el peligro de haberlos consumidos

Amada y Odiada: La receta más rápida y simple para preparar Bagna Cauda






Colonia Marina, El Tio y La Francia recuperan la normalidad tras el temporal y regresan los evacuados





