Arroyito: se recuperó del Covid 19 , dio dos veces negativo antes del alta médica, pero luego volvió a positivisarse

El Coronavirus y su regresos sobre una misma paciente. El esposo de la mujer , también en aislamiento. Seis personas que estuvieron en contacto están aisladas por prevención.

REGIONALES 09 de julio de 2020 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
sremmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

La  mujer  oriunda de  Arroyito  que  había  sido  dada  de  alta del  Coronavirus  en  el  Hospital  Iturraspe  de San Francisco,  luego de  dos hisopados negativos, de  regreso  a  su  ciudad natal, VOLVIÓ  A  POSITIVISARSE  Y  ESTÁ  EN  UN NUEVA  CUARENTENA, UN CASO  QUE  MUESTRA  LO  PELIGROSO  DE  LA  PANDEMIA.

La  paciente  fue  operada  en el  Hospital  Italiano  de  Córdoba  durante  el  mes  de abril,  días  después de brote  de  Coronavirus  en  ese  centro  médico,  En  mayo   fue  dada  de  alta  luego  de  dos  hispados negativos,  pero  al  llegar  a la  ciudad  de  Arroyito  un nuevo  examen dio  positivo  y  fue  trasladada  al  área covid19  del  Hospital  de  San Francisco,  después  de  varias  semanas  recibió  el  alta médica,  pero  ahora  volvió  a  posivitizar ,  EL  CENTRO  PRIVADO  DE  ARROYITO  QUE  DETECTÓ  EL  ÚLTIMO  CAMBIÓ  EMITIÓ  UN COMUNICADO  SOBRE  EL  INUSUAL  CASO:

Ante los acontecimientos que son de dominio público, SEREM PRIVADO ARROYITO S.R.L., hace saber a la comunidad de esta Ciudad, que la paciente fue recibida en nuestras instalaciones, el viernes 3 de julio de 2020, a las 13,15 horas, luego de tener el alta por COVID 19, dado por el HOSPITAL ITURRASPE de la Ciudad de San Francisco.
Previo a la derivación del HOSPITAL ITURRASPE, se le efectuaron a la paciente dos (2) hisopados, uno el día 30 de Junio de 2020 y otro el día 02 de Julio de 2020, cuyos resultados fueron negativos. Ante esos resultados, y por protocolo, se consideró a la paciente totalmente recuperada de su enfermedad por COVID 19.
La paciente es derivada a nuestro nosocomio, ya que por su obra social le corresponde el ingreso a nuestra institución, por presentar una enfermedad crónica de alto riesgo. Al efecto, también, se consideró, que dado que el marido de la paciente, se encuentra en aislamiento, por registrar positivo COVID 19, lo más aconsejable era la internación de la paciente a fin de evitar el regreso a su domicilio.
Ante el antecedente de que la paciente había padecido COVID 19, el día sábado 04 de Julio de 2020, se decide preventivamente y por tranquilidad, efectuar un tercer hisopado.
Este tercer hisopado que se realiza se encuentra fuera de todo protocolo, toda vez que con los antecedentes de la derivación del HOSPITAL ITURRASPE, la paciente ya se encontraba diagnosticada. Esta medida fue tomada por SEREM PRIVADO ARROYITO S.R.L., por un exceso de celo profesional y en salvaguarda de la salud de la paciente, profesionales médicos, enfermeras, personal de nuestra institución y la comunidad toda.
Por otra parte, corresponde remarcar que dicha muestra fue remita al Laboratorio, siguiendo escrupulosamente el protocolo impuesto por el COE Central.
El día martes 07 de Julio de 2020, se nos hace saber que el resultado del indicado hisopado, fue positivo.
Más allá de que la paciente tenía un alta médica por COVID 19, siempre se la trato con precaución y con las medidas de seguridad correspondientes, como se hace con todos los pacientes. La paciente se encontraba en una habitación aislada, con barbijo, con elementos propios para la toma de signos vitales y con todas las previsiones y precauciones que se exigen para estas circunstancias.
Luego de conocido el resultado positivo del último hisopado, se informa al Hospital Municipal de nuestra Ciudad, al CEA local y autoridades municipales. En la ocasión se resolvió trasladar a la paciente al Hospital Municipal y se realizaron en nuestras instalaciones, todas las medidas de desinfección correspondientes.
También, por seguridad, junto con los médicos integrantes del CEA, se ha decidido hisopar y aislar a las personas que estuvieron en contacto estrecho con la paciente (4 personas).
Queremos poner de resalto la inmediata y efectiva intervención del CEA local, de las directivos del Hospital Municipal, Dr. Carlos RODRIGUEZ y de las autoridades municipales.
Por último, hacemos saber que nuestra institución, SEREM PRIVADO ARROYITO S.R.L., se encuentra plenamente operativo y apto para la atención de la salud de todos los pacientes que lo necesiten.
ARROYITO, 08 de Julio de 2020.

Te puede interesar
Lo más visto