Me Lo Dijo Pérez Me Lo Dijo Pérez

¿Volveremos a Camboriú? Brasil superó los 65000 muertos y 1,5 millones de contagios.

Brasil es el país mas elegido para las vacaciones en nuestra región. Es difícil que este verano, se vuelva a repetir.

REGIONALES 06 de julio de 2020 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
multimedia.normal.b203eb2d06a37ed1.42726173696c5f6e6f726d616c2e6a7067
Brasil , uno de los países más peligrosos para infectarse.

Brasil, el segundo país con más casos de coronavirus y más muertes por la enfermedad en todo el mundo, registró este domingo más de 26.000 nuevos contagios y sobrepasó la barrera de los 1,6 millones desde el comienzo de la pandemia, se informó oficialmente.  Con estos  datos, LAS  SOÑADAS  VACACIONES  DE LOS  SANFRANCISQUEÑXS  EN  CAMBIORIÚ,  FLORIANOPOLIS  O  CUALESQUIERA  DE LAS  HERMOSAS  PLAYAS BRASILERAS   QUEDAN  CADA  MÁS  LEJOS,  ES  IMPROBABLE QUE  EN  ENERO  O  FEBRERO,  SE REABRAN LAS FRONTERAS PARA  DISFRUTAR  DEL  TURISMO.

El país contabilizaba 1.603.055 casos confirmados (26.051 en las últimas 24 horas) y 64.867 fallecimientos (602 en el último día), informó el Ministerio de Salud, según la agencia de noticias ANSA.

El número de nuevas defunciones cayó después de cinco días consecutivos por encima del millar, pero es usual que los fines de semana se registren cantidades menores a las de los días hábiles inmediatamente anteriores, debido a que buena parte del personal asignado a contabilizarlas toma descanso.

Pese al sostenido aumento de los contagios, el sábado reabrieron sus puertas las iglesias en Río de Janeiro, el segundo estado más afectado por la pandemia en el país, precedido únicamente por San Pablo.

La vuelta de las misas presenciales se produjo dos días después de la reapertura de restaurantes, bares y gimnasios de la ciudad, que registraba cerca de 65.000 casos confirmados de coronavirus y de 7.000 muertos por la enfermedad, y presentaba una de las más elevadas tasas de letalidad en el mundo.

Con una población de más de seis millones de habitantes, la ciudad de Río de Janeiro tiene una tasa de mortalidad por coronavirus por encima del millar por cada millón de habitantes, muy por encima del promedio registrado en todo Brasil (290) y por delante de algunos de los países europeos más afectados por la pandemia.

 

 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias