
Policías de la Caminera recuperan en la noche a tres niñas que habían escapado de la Residencia de Menores de San Francisco.
Situación sensible
Los hechos los habría cometido cuando era menor ,pero puede terminar en la cárcel en caso de ser hallado culpable.
POLICIALES - JUDICIALES 24/06/2020El juzgado penal juvenil de San Francisco está investigando un caso de abuso sexual intrafamiliar en el country Ayres del Golf . Los abusos habrían ocurrido cuatro años atrás y el supuesto agresor habría sido menor de edad en el momento, en la últimas horas la situación del imputado ( hoy mayor de edad) se agravó y los cargos se elevan , EN CASO DE LLEGAR A JUICIO PUEDE LLEVARLO A LA CÁRCEL CON PENAS DE HASTA 10 AÑOS DE PRISIÓN EFECTIVA, EN CASO DE SER CULPABLE POR EL ATAQUE A CRIATURAS DE 4 Y 8 AÑOS DE EDAD.
Hoy el apuntado enfrenta la acusación sobre los siguientes delitos cometidos cuando era menor :
Abuso sexual gravemente ultrajante por la duración en el tiempo
Privación ilegítima de la libertad
Exhibiciónes obscenas agravadas por la edad de las víctimas
Promoción a la corrupción de menores agravada por la edad de las víctimas
Las víctimas que hoy tienen 8 y 12 años comenzaron a mostrar indicadores de trastorno de conducta que llevaron a que sus familiares a investigar que podría estar causando el comportamiento. Aparentemente habrían concluido que se trataba de un abuso sexual perpetrado por un integrante de la familia. En el momento del hecho habrían tenido 4 y 8 años y siguieron en el tiempo.
Juan Alberione, abogado denunciante, informó que ya se llevó a cabo la cámara Gesell a los menores pero que aún aguardan los resultados. Sin embargo si existe una investigación es una señal de que hay indicios de abuso. El letrado también adelantó que se realizaron pericias psiquiátricas al agresor y varias pruebas psicológicas.
Con los inconvenientes de la Pandemia, el desarrollo de la investigación se retrasa.
Situación sensible
Había sido acusado por tres trabajadoras de la obra social por haberles tocado los glúteos en su lugar de trabajo.
El 30 de septiembre se incendió una vivienda en el barrio Alberdi de la ciudad del sur provincial. El fiscal Daniel Miralles imputó de homicidio calificado por el vínculo a Mónica Rigotti, quien atraviesa una prisión domiciliaria.
A lo largo de casi dos años, distintos organismos intervinieron con denuncias, medidas de protección y alertas migratorias, pero la coordinación entre ellos fue limitada. Las advertencias sobre el riesgo que representaba Pablo Laurta nunca lograron transformarse en una protección efectiva para las víctimas.
Sería imputado por homicidio agravado "criminis causa". Posteriormente, se espera que esta misma semana sea trasladado a Córdoba para ser indagado por el doble femicidio de Luna Giardina y Mariel Zamudio.
Detenido en la prisión de San Francisco
Una lucha casi perdida
Microtrafico
Situación sensible
Mesurada confianza del resultado
A pesar de los intentos de reanimación