Ceres: el hombre internado en el Cullen también es positivo de coronavirus

Un adulto mayor de edad infectado de coronavirus en Ceres se encuentra internado en el área de terapia intensiva del Hospital Cullen de Santa Fe, donde es asistido con respiración mecánica.

REGIONALES 22 de junio de 2020 Redacción.
13381-hospitalcullen (1)

Un adulto mayor de edad infectado en la localidad del norte santafesino se encuentra internado en el área de terapia intensiva del nosocomio de la ciudad, donde es asistido con respiración mecánica.

Este domingo, un ceresino se transformó en el primer paciente en estado crítico por coronavirus que está internado en la ciudad de Santa Fe. El hombre está internado en el área de terapia intensiva del Hospital Cullen con respiración mecánica. Es el primer paciente que ocupa una cama crítica en un nosocomio de la capital provincial.

Luego de un primer test con resultados negativos, los síntomas coincidentes con covid-19 obligaron a los médicos a realizar una segunda prueba que resultó positivo y derivó en el traslado del paciente al hospital santafesino. El cuadro del adulto es crítico al padecer de “neumonía bilateral”, lo que requiere de la asistencia de un respirador.

Según trascendió, el hombre se contagió en Ceres y lo trasladaron a la ciudad de Santa Fe. Es la primera vez desde que se decretó la cuarentena que se utiliza una cama para pacientes críticos en la ciudad.

CONTROLES 

Ceres ingreso a cuarentena absoluta, en esta oportunidad las fuerzas policiales de Seguridad Vial vuelven a realizar tareas de control en todos los ingresos de la ciudad de Ceres.

El operativo de seguridad, implementado por la vuelta de fase 1 en Ceres, estará a cargo del Jefe de la APSV de los departamentos 9 de Julio y San Cristobal Luciano Carruega. Se han destinado a esta ciudad un total de 20 agentes de seguridad, con ocho numerarios por turno de vigilancia.

Las fuerzas policiales deberán controlar con estricto protocolo todos los transportistas, y automovilistas y proveedores que ingresen a esta localidad, asimismo para todos aquellos que necesiten por ser trabajadores esenciales salir y trasladarse a otras ciudades.

Se remarca que está totalmente prohibido el ingreso y egreso de personas a nuestra ciudad, en prevención de contagios de coronavirus.

Como se informó en el decreto que retornó a esta ciudad a fase 1, aislamiento total, nadie de otra localidad podrá ingresar a realizar trámites o atenderse con turnos previos en el ámbito de la salud, ya que los mismos quedaron sin efecto desde el impulso de la medida.

Para quienes infrinjan estas normativas, serán pasibles de aprehensión por violación al articulo 205 del código penal impuesto a este aislamiento obligatorio por la pandemia.

CORONAVIRUS COVID-19Ceres: vuelve a Fase 1 luego de registrar 11 casos positivos de Covid-19

 

Te puede interesar
Lo más visto