Ceres: vuelve a Fase 1 luego de registrar 11 casos positivos de Covid-19

Un caso sospechoso tuvo que ser derivado a Terapia COVID-19 Cullen, por alto riesgo con Pronóstico reservado.

REGIONALES 20 de junio de 2020 Redacción.
CORONAVIRUS COVID-19
CORONAVIRUS COVID-19

Ante la situación de 11 casos confirmados de Covid-19 en la Ciudad de Ceres a la fecha, la Junta de Defensa Civil resuelve el retorno a Fase 1 con el objetivo de detener los contagios a través de la disminución de la circulación de personas.

El retorno a Fase 1 implica el cierre del ingreso y egreso de personas de la ciudad y el restablecimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio durante los próximos 14 días, en los cuales sólo podrán realizar actividad los supermercados, despensas, kioscos, carnicerias, verdulerias, panaderias, farmacias, veterinarias, estaciones de servicio, solo para abastecimiento de combustible, provisión de gas, ferreterías, comercios que expendan artículos de limpieza, la actividad productiva primaria, servicios de telecomunicaciones, prensa, personas que deban asistir a otras con discapacidad, familiares que necesitan asistencia a personas mayores, niños, niñas y adolescentes, guardias mínimas de los servicios de salud.

El horario habilitado para el ejercicio de las actividades anteriormente mencionadas será de Lunes a Sábado de 8 a 14 hs. Quienes realicen actividades esenciales y deban ingresar y salir de la ciudad deberan tramitar el permiso de circulación nacional en www.argentina.gob.ar

Se informa a la comunidad que en el día de la fecha, se registraron en la ciudad de Ceres, 3 nuevos casos POSITIVOS de COVID-19. 2 de ellos en área Covid-19 hospitalaria por ser contactos estrechos de casos confirmados.

Uno de los casos confirmado el nexo está en investigación y en aislamiento obligatorio bajo vigilancia epidemiológica. Un caso sospechoso tuvo que ser derivado a Terapia COVID-19 Cullen, por alto riesgo con Pronóstico reservado. Se decidió que 4 nuevas personas permanezcan aisladas por ser contactos estrechos de los positivos del día de hoy.

 El Equipo de Salud del Hospital Regional de Ceres y el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe se encuentran en Investigación Epidemiológica sobre la existencia de nexo.}

Camilla-covid-19Ceres: 4 nuevos casos de Covid-19 y retroceden a fase 3

Te puede interesar
Lo más visto