CAMBIO en la AUH, Asignaciones Familiares y Progresar: ahora se puede cobrar con Mercado Pago

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares y por Embarazo, Progresar y Programa Hogar podrán cobrar estas prestaciones de manera totalmente gratuita a través de Mercado Pago.

POLÍTICA - ECONOMIA 13 de abril de 2024 Pérez Natalia Pérez Natalia
1712956376303

La empresa Mercado Pago anunció que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares y por Embarazo, Progresar y Programa Hogar pueden cobrar esas prestaciones de manera totalmente gratuita a través de su app. Ahora los beneficiarios cuentan con una opción que "antes no tenían y que les permite generar rendimientos en un contexto inflacionario, administrar su dinero desde el celular y operar sin sucursales, filas ni efectivo en cualquier lugar del país en el que se encuentren", señaló la compañía.

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares y por Embarazo, Progresar y Programa Hogar podrán cobrar estas prestaciones de manera totalmente gratuita a través de Mercado Pago. La fintech se apalanca en una resolución de ANSES de 2019.

Paso a paso, cómo cobrar la AUH a través de Mercado Pago

El beneficiario podrá cambiar de boca de cobro de tres formas: a través de “Mi ANSES”, por teléfono llamando al 130 o personalmente en cualquier oficina de la UDAI, y una vez que se realiza la modificación existe un plazo de hasta 60 días para que pueda empezar a recibir el beneficio en Mercado Pago.

Si eligen realizarlo desde “Mi ANSES”, deberán:

  • Ingresar a la app “Mi ANSES”, con su clave de Seguridad Social.
  • Entrar a la sección “Cobros”.
  • Elegir “Cambiar lugar de cobro”.
  • Dentro del “Tipo de Medio de Pago”, seleccioná “Billetera virtual”.
  • Finalmente, elegir “Mercado Pago”.

Mercado Pago: cómo ganar $ 500.000 sin invertir un peso

Mercado Pago es la billetera virtual más popular de argentina y parece no estar dispuesto a perder su lugar de liderazgo en el mercado: ahora lanzó una herramienta que le permite a sus usuarios la posibilidad de ganar una suma de hasta $ 500.000 de manera sencilla y sin invertir un peso.

La plataforma de Marcos Galperin cuenta con una base de unos 10 millones de usuarios y ofrece diversas funcionalidades, como pagos mediante códigos QR sin necesidad de utilizar dinero físico, tarjeta prepaga, y opciones de inversión, entre otras. Además, su cuenta remunerada, permite generar ingresos adicionales al mantener fondos depositados en la aplicación, que tras la baja de la tasa de interés, está rindiendo 70,47 % TNA (102,19 % TEA).

 Para ganar hasta 500 mil pesos solo hay que recomendar la billetera a otras personas. El proceso es sencillo: por cada usuario que utilice la aplicación de Mercado Pago para realizar pagos, recargar la tarjeta SUBE o el celular, se acreditarán $ 5.000 en la cuenta del usuario que lo recomendó, con un límite máximo de hasta 100 referidos.

Al ingresar a la aplicación, podrás encontrar un mensaje que dice: "Recomendá la app y ganá $ 5.000". Al presionar sobre este mensaje, se redirige al usuario a un icono de WhatsApp, donde puede copiar y enviar el enlace de descarga de Mercado Pago a sus contactos.

Además, los nuevos usuarios que utilicen el enlace recibirán un descuento de $2.500 en su primera transacción, siempre y cuando gasten al menos $2,800.

Te puede interesar
Lo más visto