LAS NUEVAS FORMAS Y HORARIOS DE HACER DEPORTES EN SAN FRANCISCO

Se termina de abrir la cuarentena

LOCALES 29 de mayo de 2020 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
1565289995_572724_1565290250_noticia_normal_recorte1

Siguiendo con el lineamiento establecido por el Centro de Operaciones de Emergencia de Córdoba (COE), la municipalidad de San Francisco anunció en la mañana de hoy, una serie de nuevas flexibilizaciones relacionadas a las actividades deportivas que comenzarán a regir a partir del próximo sábado 30 de mayo.

El intendente Ignacio García Aresca, junto a directivos del COE Regional fueron los encargados en brindar detalles de esta nueva medida que comenzará a regir el próximo sábado, habilitando las siguientes actividades de manera individual: caminatas deportivas, tenis y pádel single, golf y ciclismo hasta 2 horas, por la ciudad o caminos rurales, saliendo únicamente por los accesos permitidos y sin ingresar a localidades vecinas.

Estas disciplinas podrán realizarse todos los días de la semana, bajo las mismas normas de seguridad preestablecidas en una primera instancia como la utilización obligatoria del barbijo y el distanciamiento social. Las personas de 16 a 65 años, podrán realizar estas actividades de lunes a domingos y los días feriados en el horario de 12 a 18, mientras que las personas mayores de 65 años que integren grupos de riegos, podrán realizar actividad deportiva entre las 12 y las 15 horas.
Cabe destacar que no regirá la terminación de DNI para poder practicar estos deportes y que queda exceptuado por ahora el running y cualquier otra actividad competitiva. 

“Este protocolo tiene por objetivo determinar recomendaciones y lineamientos que apuntan a la seguridad de las personas para la realización de actividades físicas y de esparcimiento en esta situación marcada por la presencia del COVID-19. De acuerdo a lo que hemos dialogado con los representantes del COE, además de las caminatas recreativas a partir del sábado se agregarán nuevas disciplinas deportivas, las que podrán realizarse de lunes a domingos y los días feriados, siempre respetando las mismas normas de seguridad”, expresó el intendente García Aresca, quien además agregó: “Estamos avanzando, pero esto no termina acá, es por eso que les quiero pedir que seamos responsables y sigamos por este camino que creemos que es el correcto y que nos ha llevado a tener muy buenos resultados, evitando la propagación del virus en nuestra ciudad. Cada vez son más las actividades que se flexibilizan y eso es por el esfuerzo de todos, por ello les pido que salgan de sus hogares cuando sólo sea necesario porque esto aún no ha terminado, tenemos que cuidarnos entre todos”.

Te puede interesar
Lo más visto