Sólo 7 años de prisión para fronterizo acusado de abuso sexual, violencia de género y hasta de quemar el auto de un policía

Otra vez la justicia de Rafaela en la mira

POLICIALES - JUDICIALES 28 de mayo de 2020 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
70e04ad4e4d7f82ec80a19b05e32be5a_L

Con apenas 19 años estuvo involucrado en 10 hechos delictivos que le valieron 25 imputaciones. Increíblemente, esta mañana el joven de Frontera fue condenado a apenas 7 años de prisión en un juicio abreviado realizado de manera online. EL TIEMPO 

En la mañana del miércoles  , en una audiencia realizada de manera virtual, las partes llegaron a un acuerdo y Nicolás Nahuel Ludueña de 19 años fue condenado a una pena de 7 años de prisión por la justicia de Rafaela.
En el prontuario de este joven de Frontera aparecen hechos de extrema gravedad, como el abuso sexual agravado y reiterado (más de un año) a una mujer que era su ex pareja, a la cual también amenazó, le disparó, agredió e hirió, a pesar que no podía acercarse ni a la ella ni a su vivienda, violando dicha restricción en incontadas oportunidades. También amenazó y agredió a familiares de la víctima.
En otro de los hechos, este joven incendió el automóvil particular de un policía del comando radioeléctrico de Frontera (en el mismo patio de esa dependencia), en venganza porque el mismo oficial le había secuestrado una moto Honda Tornado 250 cc., según consta en la causa judicial.
También agredió y amenazó con un arma a otro joven en Estación Frontera, al cual le provocó heridas en la cabeza y cara con la empuñadura de la misma.
En otros hechos, el condenado baleó una vivienda y se escapó de la policía cuando iba a ser detenido, abandonando una motocicleta.
Ludueña fue condenado como autor responsable de: abuso sexual con acceso carnal continuado, abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de armas continuado con desobediencia a la autoridad, daño, portación ilegítima de arma de fuego de uso civil, violación de domicilio, coacción reiterada, amenazas calificadas por el uso de arma de fuego, lesiones leves agravadas por el uso de arma, amenazas coactivas agravadas, lesiones leves agravadas por el contexto de violencia de género, abuso de armas, portación indebida de arma de fuego de guerra, daño calificado.
Los 10 hechos delictivos en los que participó derivaron en 25 imputaciones (algunas se repiten), cuyas principales son  detalladas en el párrafo anterior.
A pesar de ésto y de la gravedad de los hechos, la pena que recibió fue de apenas 7 años.
La fiscal de la causa  fue la Dra. Ángela Capitanio, el Juez el Dr. Carlos Osvaldo y la defensa de Nicolás Ludueña estuvo a cargo del Dr. Lucas Agosti.

Te puede interesar
Lo más visto