CRIMEN DE LEO : IMPUTARON A GUDIÑO Y BUSCAN AL QUE MANEJABA LA MOTO EN EL MOMENTO DEL ATAQUE

Aún no explican el motivo del asesinato que podría haber sido por atestiguar en el caso del asalto a la Municipalidad de Frontera.

POLICIALES - JUDICIALES 23 de mayo de 2020 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
Leo-Gallegos
Otra víctima de la violencia en Frontera

  CLAUDIO  JOSE  GUDIÑO "  TATIN"  ya  está  formalmente  imputado  por  el  homicidio de  LEO  GALLEGOS  en la ciudad de Frontera . La  imputación  se  realizó en  Tribunales de  Rafaela  por  vía telemática,  mientras que aún no  fue  detenido su  cómplice  que  maneja la  moto  en el  momento  del  ataque. Los  colegas  de  La Opinión  publicaron  lo  que  pasó en la tarde de  este  viernes  en  la  capital  del  departamento  Castellanos.

La atribución delictiva fue realizada por el funcionario del MPA en una audiencia llevada a cabo en la tarde de ayer de forma remota a través de la aplicación Zoom. El juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) que presidió la audiencia fue Javier Bottero.Stegmayer le atribuyó a CJG la autoría de los delitos de homicidio agravado por el empleo de arma de fuego y portación de arma de fuego de uso civil.

CON UN REVOLVER
"El homicidio que investigamos fue cometido el pasado jueves 23 de abril alrededor de las 19:30 en la ciudad de Frontera", precisó el fiscal. "Previo acuerdo y distribución de roles, el imputado y otra persona aún no individualizada se dirigieron en una motocicleta hacia la vivienda de la familia Gallegos", indicó.
En tal sentido, Stegmayer manifestó que "la persona aún no individualizada conducía el vehículo y el imputado, que iba como acompañante, llevaba consigo un revólver calibre 32 largo sin la debida autorización y en condiciones de uso inmediato".
"Una vez en el lugar, CJG descendió del vehículo, caminó hasta una ventana que da al comedor de la vivienda, la golpeó y llamó a Leonardo Manuel Gallegos por su nombre", precisó el fiscal. "Seguidamente, la víctima abrió la ventana y el imputado –con pleno conocimiento del riesgo para la vida de la víctima y de la ausencia de riesgos para sí mismo–le disparó dos veces. Uno de los disparos impactó en la cara y otro en el pecho de la víctima", relató Stegmayer.
Finalmente, el funcionario del MPA informó que "las heridas causadas por el accionar del imputado ocasionaron la muerte de la víctima el lunes 27 de abril".

multimedia.normal.85a86857bb6500ca.496d6167653166616434393336363261323464373161636162313863396339645f6e6f726d616c2e706e67Según El Tiempo a Leo lo mataron por ser testigo del robo a la municipalidad de Frontera

DETENCIÓN
"CJG fue detenido en la madrugada del pasado martes en una vivienda de la ciudad de San Francisco en el marco de cinco allanamientos simultáneos realizados en esa ciudad de la provincia de Córdoba y también en Frontera", indicó Stegmayer.
"Participaron de los procedimientos personal de la Agencia de Investigación Criminal de Frontera, la División Investigaciones de la departamental San Justo, el Grupo ETER de Córdoba y la Brigada de Canes", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto