Me Lo Dijo Pérez Me Lo Dijo Pérez

El turno de Schiaretti : Alberto deja en manos de los gobernadores como sigue la cuarentena para las actividades que están prohibidas

El interior de Córdoba con un panorama distinto a la capital.

POLÍTICA 22 de mayo de 2020 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
xschiarettiginxs_crop1589881657603.jpg_258117318.jpg.pagespeed.ic.1BULMQMsZw

Quedan pocos días para el fin de la última extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio y desde el Gobierno ya analizan una nueva prórroga. Este jueves, desde Tucumán, Alberto Fernández valoró que estas decisiones se enmarquen en un "Estado presente".

"El Estado está presente donde alguien tienen un síntoma y lo aísla para atenderlo; así las posiblidades de contagio disminuyen", expresó Fernández en una conferencia de prensa realizada junto al gobernador Juan Manzur.

Entre otras cosas, no confirmó cómo será la nueva etapa de la cuarentena pero aseguró que en esa nueva fase "quedará en los gobernadores qué actividad se abre y cuál no". Recordó que en los últimos días se incrementó la diferencia entre los casos en ciudades como Buenos Aires y Córdoba y otra provincias. 

Sobre la capital nacional, expresó: "lo importante es que estamos trabajando todos juntos", en alusión a las actividades conjuntas que realiza la Nación, la gobernación bonaerense de Axel Kicillof, la jefatura porteña de Horacio Rodríguez Larreta y las comunas del AMBA.

Es  de esperar  las decisiones  que tomará el  gobernador  Juan  Schiaretti,  con  serios  problemas  en la  capital de  la  provincia  ,  con  fallas  en  el  traslado de  pacientes  contagiados.

 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias