La jueza Garay revocó la prisión domiciliaria del violador de Las Varillas y vuelve a la cárcel de San Francisco

En la cárcel habilitaron un espacio y se pone fin a la polémica.

POLICIALES - JUDICIALES 22 de mayo de 2020 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
carcel
carcel

Tres semanas atrás, una noticia despertó una  gran polémica, lLa jueza de San Francisco, María Teresa Garay, había beneficiado con prisión domiciliaria a un hombre que violó a su hija cuando ella era adolescente en Las Varillas . El detenido, de 61 años, recibió una pena de ocho años y 6 meses de prisión, pero apenas cumplió uno, y había solicitado la prisión domiciliaria debido a diversos problemas de salud, como diabetes e insuficiencia cardíaca,  situación  sin resolver  y anterior  a la pandemia.

De hecho, días después de la resolución, la víctima contó su calvario ´por FMR 90.7 y dio a conocer sus sentimientos   de impotencia . En su momento, ella aseguró: "Hoy es un día para el olvido. Es un día en el que lo profundo de mi ser llora. Mi corazón duele y sin entender por qué, ya que desde entonces estoy bloqueada. Sigo creyendo. La fe que me acompaña es muy grande. Pero hoy me invade un fuerte dolor de cabeza".

Luego de la polémica, este jueves, la jueza revocó su decisión en un  documento  de  tres páginas y ahora el violador volverá a la cárcel de  San Francisco.. Según explica la nueva resolución, "los doctores del servicio penitenciario de San Francisco pudieron comprobar que en dicha cárcel se establecieron las medidas sanitarias y de aislamiento", las cuales eran diferentes al momento de darle la prisión domiciliaria al hombre. 

En la prisión se implementó una carpa sanitaria especial en  un  predio  cercano  a las  celdas  para evitar la propagación de casos de coronavirus, que ya hace varias semanas no se reportan en San Francisco. 

Te puede interesar
Lo más visto