
La demanda de asistencia alimentaria en las escuelas creció casi un 25% respecto a 2024.
Además del "call center" del penal, la Policía de Córdoba realizó allanamientos en distintos barrios de Córdoba y la PFA en otras provincias.
CÓRDOBA20/05/2020
Un importante operativo entre la Policía de Córdoba y la Policía Federal logró desbaratar a una banda que realizaba estafas telefónicas desde la cárcel de Cruz del Eje y operaba con el apoyo de delincuentes en distintos barrios de Córdoba capital.
Se trata de delincuentes que se hacían pasar por empleados de Anses y llamaban a distintos números al azar para informar del falso cobro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).
Según explicó el comisario inspector Diego Martinelli, jefe del departamento de Delitos Económicos de la Policía provincial: "Llamaban al azar, informando a la gente de que fueron acreedores del IFE. Los hacían ir hasta un cajero automático, les hacían ingresar sus datos personales, incluidas las contraseñas, y por medio de sus CBU les vacían las cuentas y pedían préstamos personales de hasta $300.000".
Los allanamientos realizados en el penal fueron motivados por los procedimientos realizados en las otras provincias por parte de la Policía Federal (PFA) y la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Olavarría. El primer caso surgió en General La Madrid, provincia de Buenos Aires, donde un empleado municipal alertó del engaño.
A partir de allí, tras el rastreo de los teléfonos celulares se encontró que las llamadas provenían del Complejo Carcelario N° 2 "Adjutor Andrés Abregú", el penal de Cruz del Eje.
Tras seis allanamientos en operativos realizados en la ciudad de Córdoba, la fuerza provincial secuestró 20 teléfonos celulares, $30.000 y u$s1.500, junto con datos personales de algunas víctimas. Se trataría de cómplices de los estafadores que llamaban desde la cárcel.
Martinelli comentó que en los allanamientos de la PFA realizados en Chaco se secuestró alrededor de un millón de pesos y se encontraron dos cuentas bancarias con $700.000 aproximadamente, mientras continúa la investigación, ya que ese dinero habría sido girado desde Córdoba.

La demanda de asistencia alimentaria en las escuelas creció casi un 25% respecto a 2024.

La movilización será este miércoles, a las 9, desde la Plaza Colón, hasta el Consulado de Bolivia. "Exigimos una respuesta de la Justicia de Córdoba, de Jujuy y de las autoridades bolivianas", manifestó la comunidad educativa a 24 días de la desaparición de la joven.

La Secretaría de Transporte de Córdoba confirmó la extensión del Boleto Educativo Cordobés (BEC) hasta el viernes 26 de diciembre, garantizando la continuidad del beneficio para estudiantes, docentes y personal educativo de todos los niveles. Además, adelantaron que el programa volverá a activarse en 2026 con el inicio del ciclo lectivo

Fue dispuesto por la Dirección General de Prevención de Accidentes de Tránsito mediante resolución. Las máximas sanciones casi llegan a los $ 3.400.000.

Las supuestas visitas de Hitler , fantasmas y mitos de un Hotel inmortal.Un ex intendente le contestó.

La UNESCO reconoció al cuarteto como un símbolo vivo de la identidad cordobesa, en una decisión histórica tomada durante la 20° sesión del Comité Intergubernamental realizada en Nueva Delhi, India.




Me lo Dijo Pérez lanzó su sorteo de Navidad “Navidad Bien Argenta”, con un gesto que combina tradición, comunidad y alivio para el bolsillo: 20 kilos de asado para una familia de San Francisco, Frontera, Josefina o localidades cercanas.

Tensión

Violencia

El episodio sucedió anoche luego de que la hija de la víctima recibiera fotos de su padre privado de su libertad e inmediatamente dio aviso a la Policía.
Pidió no consumir el producto por riesgo para la salud, sobre todo en embarazadas y personas con defensas bajas.