
Tras una batalla judicial de 15 años, ordenan desalojar el Museo Gran Hotel Viena
La comunidad de Miramar analiza apelar y reclama una intervención política para evitar perder su emblema histórico.
Controles implacables.
REGIONALES18/05/2020
Pérez Darío Eduardo
En la tarde del viernes, se procedió a la clausura de dos comercios de la ciudad de Brinkmann por violación a la Ley de Precios Máximos, en el marco de la pandemia por la propagación del COVID-19 (Coronavirus).
Se trató de un procedimiento en forma conjunta entre Inspectores Municipales y Policía de nuestra ciudad, dando cumplimiento a una orden emanada por el Juzgado Intermunicipal de Faltas del Eremnec.
Vale destacar que se llegó a esa medida luego de distintas inspecciones correspondientes y constatando que los precios de los productos puestos en las góndolas eran superiores a los indicados por el Gobierno Nacional.
Estos comercios han sido inspeccionados en varias oportunidades previamente a la clausura. Se trata del Supermercado 555 y AMPS, ambos de Brinkmann, quienes por 48 horas deberán permanecer a puertas cerradas.
Recordamos que a partir del decreto firmado por el presidente de la Nación Dr. Alberto Fernández, que habilita a los Municipios a realizar tareas de control de precios para garantizar el cumplimiento de los precios máximos, en nuestra ciudad patrullas compuestas por personal de Inspectoría Municipal, Bromatología y personal policial, realizan controles de precios en supermercados, kioscos, despensas o mini mercados de los distintos sectores de Brinkmann.
Cuando se detecta algún precio que no es el que corresponde la normativa prevé distintas alternativas. En principio se puede solicitar que retrotraigan el precio y si lo hacen se deja constancia de esto y se volverá a verificar a posteriori que se mantenga en el tiempo.
Por otro lado, añadió que si los inspectores municipales encuentran que hay una reincidencia o hay una negativa a bajar los precios tienen alternativas de sanción, distintas medidas que se pueden llevar COOPTEL

La comunidad de Miramar analiza apelar y reclama una intervención política para evitar perder su emblema histórico.

“Estaban enajenados, no los reconocí como mis alumnos”, relató el director. Rompieron vidrios, puertas y arrojaron bombas de cloro.

"Hoy puedo ser más útil, más fructífero y más efectivo para nuestra ciudad desde mi actual función como Subsecretario de Sanidad", explicó.

Definió parte de la historia argentina , está en el lugar donde vivimos y sin embargo es casi desconocida.

Peligro de cierre

El flamante sendero, ubicado a la vera de la Laguna Mar Chiquita





Caso con enfrentamietnos intrafailiares

Se repite

San Francisco es un gran polo industrial y recibe el impacto

Alcoholemia

El enigma de nuestra región