
Otro caso más en menos de un mes en la zona
La zona queda sin cobertura en atención traumatológica y sin personal de recurso humano critico siendo referente de salud
REGIONALES13/05/2020En medio de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, el Hospital Dr. Carlos Rodríguez en la localidad de Arroyito, echó a siete traumatólogos y la decisión fue comunicada a través de un mensaje de texto, según denunció Andrés Milanesio, presidente de la Sociedad de Ortopedia y Traumatología de Córdoba (SOTC)
Los médicos fueron notificados para que "el lunes siguiente terminen su actividad laboral" y el motivo que les dieron desde el nosocomio es que se "vencía un contrato de locación" en uno de los servicios de salud del lugar, precisó Milanesio, en declaraciones a Cadena 3.
"Es un servicio que viene funcionando hace 12 años y, por el vencimiento del contrato de locación, se terminó con el trabajo de estos médicos de un día para el otro", precisó el titular de Sotc.
Ademas agrega que la zona queda sin cobertura en atención traumatológica y sin personal de recurso humano critico siendo referente de salud a nivel Departamento San Justo entre San Francisco y Córdoba. Se suma a esto que en el marco de la Pandemia COVID 19 mediante el DNU Nacional 329/2020 “Emergencia Publica – Prohibición de Despidos”.
Milanesio también explicó que la Municipalidad de Arroyito dijo haber "tercerizado el servicio" en otras clínicas de Arroyito. "No tengo en claro cómo se va a desarrollar esa actividad. Nosotros jamás dejaríamos a un paciente sin atención si nos brindan el lugar para hacerlo. Es un despido inexplicable de un servicio de traumatología. La Municipalidad dice que ha tercerizado el servicio en clínicas de Arroyito, pero eso no nos consta. No sabemos cuál es el arreglo", agregó.
Otro caso más en menos de un mes en la zona
La obra busca optimizar el servicio para los más de 800 habitantes de la localidad.
El consumo sigue cayendo
Miguel Peiretti viaja 100 años atrás y rescata la historia de un faraónico hotel que la Mar Chiquita y el tiempo se devoraron.
Se trata del mayor centro de investigación y desarrollo en lechería del país. Un gra negocio para los poderosos de la región y se trata del mayor centro de investigación y desarrollo en lechería del país.
Injusticia
Sin reacción popular
Sólo un docente de Frontera reaccinó, el resto de la población aterrorizada
Una historia de horror y sangre
Los perros deben ser retirados de la calle por la autoridades,primero la gente