San Guillermo: nietos pueden encontrarse con abuelos, recolección de leña y pronto caminatas.

La Intendente Interina de  San  Guillermo  Romina López explicó nuevas disposiciones a nivel municipal. Se reactivan los encuentros entre abuelos y nietos. Se estudia la posibilidad de volver con las caminatas. Se habilitan visitas al cementerio y para que la gente busque leña ante la llegada del invierno

REGIONALES 11 de mayo de 2020 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
13096-lopezromina2
Romina Lopez, intendenta de San Guillermo.

La Intendente Interina de  San  Guillermo  Romina López explicó nuevas disposiciones a nivel municipal. Se reactivan los encuentros entre abuelos y nietos. Se estudia la posibilidad de volver con las caminatas. Se habilitan visitas al cementerio y para que la gente busque leña ante la llegada del invierno. RADIO BELGRANO 

La Intendenta afirmó que tuvimos videollamadas con otros intendentes, somos una zona blanca sin casos y estamos viendo de poder tener cierta flexibilidad para poder movernos.

En tanto, el Coordinador de Seguridad Conrado Maidana explicó: “siempre tuvimos muy buena aceptación de todos, a partir de ahora los nietos podrán hacer visitas a sus abuelos de 8.00 a 16.00 horas. Estamos evaluando el tema de los menores para ver si pueden salir a zona rural, por ahora no se pueden movilizar los menores a zona rural así que les pido paciencia, estamos tramitando autorización de la Jueza Gabriela Weiss".

"Va a continuar el Puerto de Intercambio. El ingreso de los camiones a la ciudad se va a mantener solamente con los camiones que traigan frío, gas envasado y alguna otra cuestión. Sugerimos a la gente que mantenga la distancia. Va a continuar la Playa de Camiones para esperar antes de su turno para ir a la Cooperativa Santa Rosa y Sogima.

Sobre las personas que quieran ir a buscar leña de lunes a sábado podrán ir de 14.00 a 16.00 horas. Las personas que quieran ir al cementerio después de 12.00 horas podrán ir”.

“No tiremos por la borda todo lo que vinimos haciendo hasta este tiempo. El operativo nocturno de control lo vamos a mantener pero más tarde, después de las 22.00 horas, el horario en que deben cerrar las despensas y kioscos de barrio. Sugerimos que en la noche no haya reuniones privadas, al mediodía sí pueden reunirse abuelos con nietos pero de noche no queremos reuniones porque la policía está facultada para actuar”.

Finalmente, la Intendente Interina agregó: “a partir de este lunes la Municipalidad retoma sus actividades en horario reducido de 8.00 a 12.00, todo lo que vamos logrando pasito a pasito lo vamos logrando entre todos y depende de ustedes que no tengamos que retroceder para poder seguir por este camino”.

Te puede interesar
Lo más visto