
Crisis amarga en Rafaela : Fábrica de golosinas suspende a 60 trabajadores sin goce de sueldo
El consumo sigue cayendo
Un ejemplo a imitar.
REGIONALES11/05/2020"Guardianes de Freyre", es un programa destinado a los más pequeños instrumentado por el gabinete psicopedagógico municipal, donde las niñas y los niños desarrollan trabajos agradeciendo la colaboración de quienes tienen que salir a trabajar o los protegen desde sus casas. REGIONALÍSIMO.
Escriben historias, cuentos, realizan dibujos o representaciones artísticas en homenaje a quienes están en la "primera línea de combate" o a quienes los protegen de este virus los que son compartidos en las redes sociales donde por un lado muestran su creatividad y por otra generan conciencia en la gente sobre la importancia de cuidarnos.
Los argentinos nos "reunimos" en el frente, el patio de nuestras viviendas o saliendo al balcón de los edificios para aplaudir al personal de la salud por su trabajo en la lucha contra la pandemia. Los freyrenses también hacen su reconocimiento desde un lugar creativo, siendo los niños y sus familias los protagonistas.
Luego crean un dibujo o una "súper máscara" para representarlo y lo comparten en una historia de Instagram (o familiar) etiquetando al gobierno de Freyre. Así se puede ver desde dibujos, manualidades, disfraces y hasta las ideas más creativas que parten desde la imaginación de los chicos, en su interpretación de esta situación especial que vivimos.
"En este momento tan particular que estamos atravesando pensamos en los niños y sus familias, y la manera de estar más cerca. Por eso les ofrecimos esta actividad que le da un protagonismo a los chicos, promoviendo la concientización a toda la población", expresó la licenciada en Psicología Verónica Grangetto, integrante del gabinete psicopedagogico municipal.
En tanto aclaró que la actividad no se limita sólo a los chicos del gabinete sino que se extiende a todo el pueblo.
"La idea es que puedan visibilizar a quienes los están cuidando en medio de esta pandemia. Puede ser personal de salud o algún familiar que sale a trabajar. Cómo desde su imaginación pueden reconocerlos, expresar un mensaje positivo y contribuir a combatir este virus", explicó la profesional.
Asimismo manifestó que el objetivo es "incentivar la creatividad y la imaginación de los chicos, integrando a la familia en este trabajo aprovechando a los que están en casa".
"La idea es hacer una historia, un cuento y crear una máscara o un dibujo que represente a estos guardianes del pueblo. Las mismas familias los etiquetan al gobierno de Freyre la idea es hacer una movida de circulación a través de la pagina del municipio", comentó.
Grangetto destacó el rol de los niños en esta lucha contra el Covid-19 siendo que ¨hacen un esfuerzo muy grande por quedarse en casa. Ellos son los que más necesitan salir, y sin embargo, los que mejor entienden la situación".
"Los niños también son guardianes"
"Creo que en un punto también ellos se convierten en guardianes de los demás porque a quedarse en casa cuidan de que otros se puedan contagiar, siendo que muchos viven con sus abuelos o pacientes de riesgo", agregó.
En este sentido contó que "los pequeños entienden del esfuerzo que hacen sus padres o familiares o el riesgo al cual se exponen, de hecho muchos de los niños, con su aplauso cada noche, además de reconocer a quienes están en la primera línea de lucha, hacen extensivo su aplauso a sus papas o familiares que tienen que salir a trabajar".
El consumo sigue cayendo
Miguel Peiretti viaja 100 años atrás y rescata la historia de un faraónico hotel que la Mar Chiquita y el tiempo se devoraron.
Se trata del mayor centro de investigación y desarrollo en lechería del país. Un gra negocio para los poderosos de la región y se trata del mayor centro de investigación y desarrollo en lechería del país.
Le pagaban una miseria, no tenían agua potable; ni le daban ropa para trabajar
Se había instalado en un tambo de Morteros en 2017. Volvieron al sistema convencional de ordeñe.
El desastre económico se hace sentir
Mejora el patrullaje en las calles
Drogas
El sanfrancisqueño habló de todo
Miguel Peiretti viaja 100 años atrás y rescata la historia de un faraónico hotel que la Mar Chiquita y el tiempo se devoraron.