Me Lo Dijo Pérez Me Lo Dijo Pérez

La multinacional Sachs comenzó a suspender , el gobierno les paga la mitad de los salarios

Los empleados se quejan que en los cuadros superiores la situación es mas aliviada, el gremio prestó el acuerdo. Las corporaciones enfrentadas con el gobierno de Alberto.

LOCALES 10 de mayo de 2020 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
c15ee000a63c6516782ab90c4c87778d_L

La multinacional  alemana  Sachs  con  sede  en San Francisco  comenzó  con  suspensiones  rotativas, una  medida  que se  puede  llevar a  cabo  con el acuerdo del  la  Unión  Obrera  Metalúrgica.Una  de las empresas más  poderosas  del  mundo  en  su rubro que  no  acepta hacerse  cargo  de los  salarios  caídos. El  gobierno  nacional  paga  la mitad  del  sueldo  de  sus  empleados, a pesar  de la ayuda recibida la corporación  no  cede. Dependientes  de  la  fábrica se quejaron  que  la situación  en  los  cuadros  superiores es mucho más  alvianada.

A pesar que hace algunos días la empresa volvió a producir, la decisión fue hacerlo con un sistema de "rotación", donde la mitad de los empleados trabajan durante 15 días, mientras que el resto del plantel está suspendido en ese lapso, siendo a la inversa en los siguientes 15 días. Este esquema regirá hasta el último día del mes de mayo, que es cuando vence el convenio que la empresa firmó con el gremio.
Mientras dure esta situación, los trabajadores cobrarán casi la totalidad del salario a pesar de las suspensiones. Según el acuerdo, el sueldo de abril está siendo abonado en su totalidad, mientras que en mayo (que se pagará los primeros días de junio) quienes fueran  suspendidos percibirán el 93%  del salario aproximadamente, por cada día que estén en dicha situación, con lo cual el impacto final sobre el sueldo será mínimo.
En las últimas horas la empresa depositó el 50% de los haberes de abril, mientras los trabajadores esperaban que el ANSES haga efectivo en las próximas horas el pago del resto del salario, dado que la empresa ingresó al programa ATP creado por el Gobierno nacional en el marco de la pandemia de coronavirus, que entre otros beneficios, establece el pago del 50% del salarios de los empleados de empresas privadas. EL TIEMPO

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias