San Francisco: el COE decidió no permitir la hora de caminata ni la reactivación económica.

Así lo confirmaron fuentes del gobierno de Córdoba. Este lunes cuarentena seguirá exactamente como hasta ahora.

LOCALES 26 de abril de 2020 Pérez Natalia Pérez Natalia
COE SAN FRANCISCO

Luego de que Alberto Fernandez firmara el decreto del Gobierno nacional por el cual se prorroga hasta el 10 de mayo el aislamiento obligatorio por el Covid-19 y que permite las salidas de esparcimiento de manera limitada, el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) resolvió en la noche de este domingo que en San Francisco no se permitirán las salidas de esparcimiento de ningún tipo. 

Así lo confirmaron fuentes del gobierno de Córdoba. Este lunes cuarentena seguirá exactamente como hasta ahora, no habrá re-activación económica ni caminatas recreativos.

597a75d4-ab3d-470f-9df6-1db94a81b2a6

La decisión del COE  será revisada durante la semana, a pesar de que San Francisco cumple con los 5 requisitos pedidos por la Nación:

1) Tiempo de duplicación de casos confirmados inferior a quince días, 
2) Sistema de salud con capacidad adecuada para dar respuesta, 
3) Evaluación positiva de las autoridades sanitarias respecto al riesgo socio-sanitario en relación con la densidad poblacional,
4) El porcentaje de la población exceptuada de las medidas de aislamiento no podrá superar el 50% de la población total del departamento o partido,
5) La zona geográfica no podrá estar definida como “con transmisión local o por conglomerado” por la autoridad sanitaria nacional.

La aprobación de los gobernadores e intendentes y cumplir con un estricto protocolo para evitar la propagación de la enfermedad, según señalaron fuentes gubernamentales. 

Te puede interesar
Lo más visto