¿Los familiares que buscan a los turistas locales que llegan en micro tienen que hacer la cuarentena? No hay control desde el colectivo hasta sus casas.

LOCALES 23 de marzo de 2020 Por Pérez Darío Eduardo
En camino desde el micro a las viviendas , un tramo peligroso. Los que vivan en la vivienda de resguardo deben realizar la cuarentena.
coronavirus-pacientes2

Una verdadera  bomba  de tiempo  biológico son los  turistas  que  llegan  en micro  desde  Brasil,  los  transportes  son interceptados  en las  afueras  de  San Francisco  y  con  procedimientos de  seguridad  por  la  Municipalidad de  San Francisco.  LAS  DUDAS  SON PLANTEADAS  A PARTIR  DEL  MOMENTO  QUE  UN FAMILIAR  LOS  RECOGE  EN EL  LUGAR  Y  LOS  LLEVA  AL  DOMICILIO DE LA CUARENTENA. ESTE  TRAYECTO  QUEDA EL  AUTO  NO  DEBE DETENERSE POR  NINGÚN MOTIVO, ALGO  QUE  ESCAPA  A  LOS  CONTROLES.

Las medidas sobre el coronavirus cada son más estrictas en todo el país y. Debido a ésto la seguridad en cuanto a la prevención está a un nivel máximo. De esta manera  informaron que todas las personas provenientes de Brasil o de Chile tienen que autoaislarese por 14 días.

LAS PERSONAS  QUE COMPARTAN  LA  VIVIENDA  DEL TURISTA  REGRESADO , DEBEN  GUARDAR AL MÁXIMO  LAS  NORMAS  DE  NO  CONTACTO  CON  LA PERSONA  Y  REPORTAR  CUALQUIER  SÍNTOMA ANORMAL DE SALUD A LA  AUTORIDAD  COMPETENTE. NO HAY PRESCRIPCIÓN PARA LOS QUE LOS TRANSPORTARON HASTA SUS VIVIENDAS,  NI  OBLIGACIÓN PARA  DESINFECTAR EL AUTO  UTILIZADO.

Los familiares tienen que ser muy escrupulosos en la higiene.. el afectado debe utilizar instrumentos excluisvos para él (platos, vasos, toallas, ropa de cama…etc) y un espacio propio donde permanecer durante la cuarentena
Como vivimos en casas pequeñas, si nuestro domicilio no cuenta con un lugar de uso exclusivo, el enfermo puede estar en espacios donde haya un margen de al menos dos metros de distancia.
Ventilación constante

La ventilación debe ser constante en el espacio privado del paciente pero también las zonas comunes de la vivienda deben airearse regularmente.
 

Lavado constante de manos

No te compliques. Hazlo con jabón de manos, el habitual que tienes en el baño y por espacio de 20 segundos al menos.

La comunicación con el resto de personas que habitan la vivienda debe hacerse a través del celuar  o un intercomunicador.
Deshechos, en bolsas herméticas

El reciclaje de la basura persona. Orgánicos, plásticos, vidrio y, ahora además, bolsas herméticas para depositar todo el material que se vaya desechando y que haya estado en contacto con el enfermo.

Pérez Darío Eduardo

Técnico Superior en Periodismo, Comunicación Institucional y Medios. Director de FM Romántica 90.7

Boletín de noticias