Ya son 8 los detenidos en San Francisco y 43 en todo el departamento San Justo

Detenciones a las demás ciudades del departamento: Arroyito 10, Morteros 9, Brinlmann 5, Balnearia 5, Las Varillas 2, Alicia 2, Porteña 1 y Marull 1. 

POLICIALES 22 de marzo de 2020 Pérez Natalia Pérez Natalia
473aa826-8c6b-4a38-83f7-168f836d52bc

En todo el departamento se llevan a cabo controles  organizados poe la Policía de Córdoda, la Policía Federal, Gendarmería y la FPA. Durante la mañana de hoy la URD n° 6 San Justo informó sobre las detenciones producidas en el marco del incumplimiento del decreto presidencial que ordena el aislamiento social obligatorio.  Desde su implementación el viernes  a las 00:00 ya son 43 los detenidos en todo el departamento. 

El total de detenidos en la ciudad de San Francisco asciende a 8 personas, de las cuales dos son oriundas de Plaza San Francisco. En cuanto a las demás ciudades del departamento: Arroyito 10, Morteros 9, Brinlmann 5, Balnearia 5, Las Varillas 2, Alicia 2, Porteña 1 y Marull 1. 

DEPARTAMENTAL SAN JUSTO DETENCIONES


APREHENDIDOS POR P.S.I ART. 239 DEL C.P. DESOBEDECER DECRETO DE NECESIDAD DE URGENCIA (CUARENTENA OBLIGATORIA)

 Siguiendo con el operativo de patrullajes de prevención por las distintas ciudades y localidades de esta Departamental, a los fines de controlar el cumplimiento del Decreto de Necesidad de Urgencia emitido por el Sr Presidente de la Nación, personal policial procedió a la APREHENSIÓN por desobediencia e incumplimiento  del mismo, quedando los mismos a disposición de la Fiscalía interviniente de cada jurisdicción: 


■  SAN FRANCISCO - 19:00 HS  dos masculinos de 36 y 35 años, sin domicilio  fijo, que circulaban por Av. Libertador (N) s/n°, a quienes  se les manifiesta que no pueden estar en la vía pública, los cuales hacen caso omiso. Por lo que se los traslado a sede donde quedaron alojados  a disposición de la Fiscalía de turno. 


■ ARROYITO - 22:30 HS un grupo de jóvenes de 31, 30, 25, 23, 22, 21 y 18 años, todos domiciliados  en esa ciudad los que se encontraban reunidos en calle Domingo Ciancia al 400, incumpliendo la Cuarentena Obligatoria sin poder justificar la necesidad de su presencia en el lugar. Se los traslado  a la Comisaría Distrito donde quedaron alojados a disposición de la Fiscalía de Instrucción de turno P.S. Infracción al DECNU 287/2020. 

DOMINGO 22 DE MARZO

■ MORTEROS -  00:30 hs un masculino  de 55 años, domiciliado  en ese medio, quien se encontraba en el Hospital Dr. Sauret, por haberse caído de su motocicleta. Al constatar  los facultativos que no presenta lesiones y comunicarle que debía retirarse, éste comienza a increpar al personal policial queriendo volver a circular por la vía pública, por lo que se  procedio a su aprehensión y traslado a sede policial, quedando alojado a disposición de la Fiscalía P.S.A de Desobediencia a la Autoridad.


■ SAN FRANCISCO - 01:15 HS. un masculino  y una femenina, ambos de 25 años de edad y domiciliados en esta ciudad, quienes circulaban a bordo de una motocicleta, marca Guerrero Trip, por calle  Sáenz Peña esq. 1º de Mayo, quienes manifestaron que se encontraban paseando.

Por lo que procedieron a la aprehensión  y traslado de ambos a sede policial donde quedaron  alojados a disposición de la Fiscalía de turno.  


■ BRINKMANN - 01:20 hs dos jóvenes de 27 y 26 años de edad, ambos domiciliados  en esa ciudad, los que se encontraban en Bv. San Martin esq. Caseros, los cuáles manifestaron estar visitando a un amigo. Se informa a la Fiscalía Instrucción  de Morteros que dispone la aprehensión y traslado sede policial P.S.A. del Delito de Desobediencia a la Autoridad.


■ BRINKMANN - 02:10 hs   un masculino de 21 años,  domiciliado en ese medio, quien circulaba  en bicicleta por calle Int. Zampol, sentido cardinal Oeste – Este; quien manifestó que salió a dar una vuelta.

 Se procedió  a su aprehensión  y traslado a sede  policial donde quedo alojado a disposición de la Fiscalía  de Instrucción P.S.A. del Delito de Desobediencia a la Autoridad.


■ BALNEARIA - 03:10  hs un masculino de 26 años, domiciliado  en esa ciudad, quien se conducía en su bicicleta por calle Vélez Sarsfield s/n°,   quien no supo justificar su presencia en el lugar por lo que procedieron a su aprehensión y traslado  a la Cria. Dtto. Balnearia donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción P.S.A del Delito  de Desobediencia a la Autoridad.

 

■ BALNEARIA -  03:30 hs un masculino  de 23 años, domiciliado en ese medio, quien se encontraba en un domicilio de calle 9 de Julio al 300, donde se festejaba un cumpleaños. Se procedió a su aprehensión y a posterior  fue trasladado a sede policial donde quedo alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción P.S.A del Delito de Desobediencia a la Autoridad.


■ BRINKMANN - 08:40 HS  un masculino de 66 años, domiciliado  en ese medio, quien circulaba de infante por  Bv. H. Irigoyen s/n°, paseando a su mascota. Por tal motivo se consultó con Fiscalía Instrucción  de Morteros quien ordenó que el masculino sea trasladado a sede policial quedando a su disposición

Policía1 detenido y un traslado por romper la cuarentena en San Francisco y 15 en el departamento San Justo

Te puede interesar
Lo más visto