San Francisco: otro denunciado por romper las reglas de la cuarentema

Luego de la constatación el caso pasa a la justicia.

Historias San Francisco 16 de marzo de 2020 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
223fb62d-8e17-4934-91a1-982994f849ef

Nuevamente, ante un llamado al teléfono 0800- 444- 0071, personal de la División de Control Alimentario de la Municipalidad de San Francisco se apersonó en calle Pueyrredón 655, donde se confirmó lo denunciado telefónicamente, procediendo seguidamente a labrar la correspondiente acta de constatación a una persona de sexo masculino por “Incumplimiento a lo dispuesto por los Decretos N° 38 DEM/20 y 39 DEM/20, de fecha 12 de marzo de 2020, por no respetar la cuarentena obligatoria dispuesta por el anexo 1 del Decreto N° 39 que establece el Protocolo Sanitario, dispuesto por el Gabinete Sanitario Permanente Municipal y el Comité Sanitario hospital J.B. Iturraspe”.

Posteriormente se procedió a efectuar la denuncia penal por parte de la jefa de la División Control Alimentario municipal, Silvia Noemí Cometti, la cual fue receptada por la Unidad Judicial San Francisco, para que se investigue al denunciado por la posible comisión de los delitos tipificados en los artículos 205 y 239 del Código Penal de la Nación Argentina.

Art. 205 CPN: Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por autoridad competente, para impedir la introducción o propagación de una epidemia.

Art. 239 CPN: Será reprimido con prisión de quince días a un año, el que resistiere o desobedeciere a un funcionario público en ejercicio legítimo de sus funciones o a la persona que prestare la asistencia a requerimiento de aquél o en virtud de obligación legal

Una vez más valoramos el trabajo llevado a cabo por nuestro personal municipal en estas circunstancias y la actitud de los vecinos que denuncian este tipo de situaciones, cuidándose de esta manera a sí mismos, a su familia y a todos los vecinos de nuestra ciudad.

Te puede interesar
Lo más visto