Robo de nafta en la policía ¿ Porqué no condenaron al dueño de la estación de servicios que participó de los robos ?

Condenaron al comisario de Brinkmann, pero no a los dueños de la estación que formaban parte de la maniobra. Insostenible decisión

POLICIALES - JUDICIALES 15 de marzo de 2020 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
Ruben Chiambretto
El comisario fue condenado, pero los dueños de la estación de servicios , no.

Condenaron al ex comisario de Brinkmann, Rubén Chiambretto por canje de combustibles en una estación de servicios de esa  ciudad, cuyos titulares eran miembros de la cooperadora policial, pero no fueron investigados por facilitar se cometiera el delito.Regionalisimo

¿Los dueños de la estación de servicios, no fueron parte de la corrupción policial?
Leonardo Rubén Carioni, hijo del propietario y encargado de la estación de servicios en donde se aprovisionaban de combustible los móviles policiales, confirmó que en al menos tres ocasiones el entonces comisario Chiambretto le canjeó vales de combustible por dinero en efectivo.
Según Carioni quien además habría integrado la cooperadora policial, uno de los cambios de dinero efectuado se iba a destinar al recambio de cubiertas en uno de los móviles. En las otras ocasiones fue efectuar refacciones en la casa que se encontraba al lado de la dependencia policial y que servía de vivienda para el jefe de la comisaría.
Leonardo Carioni dijo también que en algún momento el comisario cargó combustible en uno de sus autos particulares y lo hizo por medio de vales.
El subcomisario Raúl Hernán Monge, quien presta servicio en el Tribunal de Conducta Policial y tuvo a su cargo la investigación de las irregularidades manifestó que al entrevistar el propietario de la estación de servicios, Rubén José Ramón Carioni, confirmó haber entregado dinero al exjefe policial, como así también que cargaba combustible en sus autos particulares. Así mismo señaló que las maniobras fueron registradas por las cámaras de seguridad.
El fiscal Alejandro Acuña quien tuvo a cargo la investigación del hecho de corrupción en la policía de Brinkmann, al elevar a juicio la causa, dejo al propietario de la estación de servicios, al igual que al policía encargado del manejo de los vales de combustible, (seria hermano del intendente de Brinkmann) fuera de la causa, cuando fueron quienes permitieron que el ex comisario Rubén Chiambretto pudiera cometer el delito. La fiscal de Cámara tampoco hizo nada al respecto.
Para que termine por concretarse un hecho de corrupción, casi siempre es necesaria la participación de dos o más personas. Este caso como mínimo contó con la participación de cuatro personas, pero solo condenaron a una. El abogado del único condenado al hacer reserva  de recurrir en casación al considerar que los delitos no se encuentran probados porque de haber existido el canje de vales de nafta por dinero también eran responsables los propietarios de la estación de servicios en donde se aprovisionaban los móviles policiales.
Esperemos que la causa llegue al Tribunal Superior de Justicia para que este resuelva la investigación a todos los que fueron participes de este escandaloso hecho de corrupción, pero que no solo se investigue a los propietarios de la estación de servicios, sino que también sea investigado el fiscal que dejó fuera del hecho quien fueron participes de la maniobra, para que la impunidad no siga facilitando la corrupción.
El ex fiscal de instrucción de Morteros Alejandro Acuña, al igual que la fiscal de cámara Consuelo Ailaga Díaz, transformaron al ex comisario Rubén Chiambretto en un verdadero mago al hacer que maneje por si solo la administración de los vales de la comisaria, la administración del dinero en efectivo y el despacho de combustible todo él solo, sin necesidad de contar con la complicidad de otras personas para llevarse a valores actuales de combustible unos 120 mil pesos.
 
 

Te puede interesar
Lo más visto