Nos van a a envenenar a todes : encontraron un pesticida en agua de una canilla en Maria Juana

VIDA SALUDABLE 13 de febrero de 2020 Por
Los agrotóxicos provocan el nuestra zona el doble de casos de cáncer que en zonas donde no se utilizan.
72138503_150888909612585_7696208672875085824_n

La agrupación ecológica Pueblo Vivo, integrada por vecinos y vecinas de la localidad de María Juana -departamento Castellanos- que buscan concientizar sobre la conservación del medioambiente, le solicitó a un grupo de científicos de la FIQ un análisis de las condiciones del agua y suelo del lugar.

Para realizar esos estudios se extrajeron muestra de tierra del Camping Comunal y de Paseo Boero las cuales arrojaron resultado negativo ante las pruebas de laboratorio. «Pero los resultados de las muestras de agua determinaron que en una casa de familia, en el centro de la localidad, se detectó atrazina en el agua de la canilla de la cocina, agua de pozo que se eleva al tanque y se utiliza para todo en el hogar», detallaron desde la organización.

«Con los resultados en mano nos pusimos a investigar y encontramos que según el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta), la atrazina se utiliza en barbecho químico para maíz en mezcla de tanque con glifosato. La atrazina es un herbicida de la familia de las triazinas, de acción básicamente sistémica y residual que, generalmente, se usa como preemergente aplicado al suelo luego de la siembra del cultivo», explicaron los vecinos.

Pérez Darío Eduardo

Técnico Superior en Periodismo, Comunicación Institucional y Medios. Director de FM Romántica 90.7

Boletín de noticias