
1 Mayo :Las 4 sanfrancisqueñas que se cansaron de trabajar como esclavas y conmovieron Argentina
Les pagaban migajas , trabajaban sin parar a comer por 12 horas . Las sanfrancisqueñas que hicieron historia en años que el Día de la Mujer no existía.
Los agrotóxicos provocan el nuestra zona el doble de casos de cáncer que en zonas donde no se utilizan.
Historias San Francisco13/02/2020La agrupación ecológica Pueblo Vivo, integrada por vecinos y vecinas de la localidad de María Juana -departamento Castellanos- que buscan concientizar sobre la conservación del medioambiente, le solicitó a un grupo de científicos de la FIQ un análisis de las condiciones del agua y suelo del lugar.
Para realizar esos estudios se extrajeron muestra de tierra del Camping Comunal y de Paseo Boero las cuales arrojaron resultado negativo ante las pruebas de laboratorio. «Pero los resultados de las muestras de agua determinaron que en una casa de familia, en el centro de la localidad, se detectó atrazina en el agua de la canilla de la cocina, agua de pozo que se eleva al tanque y se utiliza para todo en el hogar», detallaron desde la organización.
«Con los resultados en mano nos pusimos a investigar y encontramos que según el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta), la atrazina se utiliza en barbecho químico para maíz en mezcla de tanque con glifosato. La atrazina es un herbicida de la familia de las triazinas, de acción básicamente sistémica y residual que, generalmente, se usa como preemergente aplicado al suelo luego de la siembra del cultivo», explicaron los vecinos.
Les pagaban migajas , trabajaban sin parar a comer por 12 horas . Las sanfrancisqueñas que hicieron historia en años que el Día de la Mujer no existía.
Consejos simples para disfrutar de la magia otoñal
Una mala costumbre que todavía se mantiene muchos sanfrancisqueños
Qué es, cuáles son los síntomas, cómo se trata y se previene el golpe de calor.
Regar en demasía es tan dañino como la falta de agua.
Regar en demasía es tan dañino como la falta de agua.
Peligro extremo
Al munod
No todo tiempo pasado fue mejor
Dolor irreparable
Acturaron con conocimiento de lugar