El Concejal Cornaglia y la Guerra del Cerdo

El " besamanos de Awada " , critica a los que tienen 50 años. Un libro de Bioy Casares sobre el miedo a la vejez. Macrismo milenial y futuro incierto. El mismo que se niega a donar 30 % de su dieta para ayudar a los comedores.

POLÍTICA 10 de febrero de 2020 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
71274846_1503116353361917_2120627960527454208_o

El  genial  Adolfo Bioy Casares  en  Diario de la Guerra de Cerdo  relata  una guerra entre los jóvenes y los viejos. Su protagonista principal  es Isidoro Vidal  un jubilado que un día despierta y descubre que los jóvenes han decidido comenzar a atacar y a amenazar a los viejos, El  libro  fue  escrito cuando  Adolfo  tenía  55  años  y  el motor  de la  narración  es el  miedo  de  los  jóvenes  de saber  que un día  llegaran a viejos. Salvando  las diferencias  instancias  dramáticas  entre ficción  y  realidad, el  actual  concejal  macrista  ANGELO CORNAGLIA( 28)  dijo a  La  Voz  de  San Justo  "Una persona de 50 años que tiene que tomar decisiones que afecta a los jóvenes, quizá no cuenta con los elementos suficientes como para proponer iniciativas que sean realmente eficaces"  y  en la  redes no  tardaron   en  contestarle  por su  discurso  minimalista-milenial.

Cornaglia  es  el  mismo que en  plena  campaña  presidencial,besó  las  manos  de  Juliana Awada,  y se despachó con  la durambarbezca " estamos nosotros, tratando de explicarle a la gente que es más importante tener cloacas y pavimento, que tener un celular y ver el fútbol gratis" . Ahora usa  una  vieja  maña  del  markenting,  hablarles a los más  jóvenes  como victimas  para  llevarlos a  su  partido,el  mismo que provocó  la peor  pérdida de fuentes laborales, destrozó la  universidad pública  y les sacó hasta las vacunas . Pero la  frase que castiga  a  los  que  tienen  50 años  es su propio " perro  que  se come  la cola " ,  porque  siguiendo  su  lógica new-age . a los  28   no estaría  en condiciones  de entender  la  problemática  de la  tercera  edad  ,  a  la  hora  de votar  una ordenanza sobre nuestros  mayores. Con  semejante  burrada  como  argumento, Facundo Manes(50) , el  neurólogo, neurocientífico y político argentino creador del Instituto de Neurología Cognitiva , por  su  edad no  entendería  la  problématica de los jovenes..

El  ignoto  concejal  es  el  mismo que  se negó  a donar  el 30 % de los  100 mil mensuales que  gana en el  Concejo, para  combatir el  hambre local,  como  propuso su colega  Andrés Romero.En  eso transita  la  misma  linea  de sus  amigos  personales en el  Palacio  Tampieri, negar  la  pobreza  que  su  líder  llevó a  limites sin  precedentes  durante su  reciente  mandato.  

El  inmortal  Salvador  Allende  nos dejó un tremendo  mensaje  hace 50 años  en la Universidad  de Guadalajara con su  genial  definición  "  Hay  jóvenes  viejos  y  viejos  jóvenes  " . Cornaglia parecería   encajar  mejor  en la  primera mitad  de la  aseveración con  su  pensamiento neo-liberal. 

Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.  
Ernest Hemingway

Te puede interesar
prepagas-economicas

El Gobierno oficializó el decreto que desregula las obras sociales

POLÍTICA 21 de febrero de 2024

La medida alcanza a los trabajadores que están en relación de dependencia tanto del sector público como del privado, sindicalizados, monotributistas, entre otros. La libre elección será por el pazo que determine la autoridad de aplicación y se hará efectiva a partir del primer día del mes siguiente a la solicitud.

65bd6389c146b_1200

Diputados aprobó en general el proyecto de la ley "Bases"

POLÍTICA 02 de febrero de 2024

La Cámara baja convalidó el proyecto del Ejecutivo nacional por 144 votos a favor y 109 en contra. La iniciativa fue votada con el respaldo de los diputados de la Libertad Avanza, UCR, PRO, Hacemos Coalición Federal, Innovación Federal, Creo; Avanza La Libertad, Producción y Trabajo, Buenos Libre, Independencia y Unión Mendocina.

Lo más visto