
El Concejal Cornaglia y la Guerra del Cerdo
Pérez Darío Eduardo
El genial Adolfo Bioy Casares en Diario de la Guerra de Cerdo relata una guerra entre los jóvenes y los viejos. Su protagonista principal es Isidoro Vidal un jubilado que un día despierta y descubre que los jóvenes han decidido comenzar a atacar y a amenazar a los viejos, El libro fue escrito cuando Adolfo tenía 55 años y el motor de la narración es el miedo de los jóvenes de saber que un día llegaran a viejos. Salvando las diferencias instancias dramáticas entre ficción y realidad, el actual concejal macrista ANGELO CORNAGLIA( 28) dijo a La Voz de San Justo "Una persona de 50 años que tiene que tomar decisiones que afecta a los jóvenes, quizá no cuenta con los elementos suficientes como para proponer iniciativas que sean realmente eficaces" y en la redes no tardaron en contestarle por su discurso minimalista-milenial.
Cornaglia es el mismo que en plena campaña presidencial,besó las manos de Juliana Awada, y se despachó con la durambarbezca " estamos nosotros, tratando de explicarle a la gente que es más importante tener cloacas y pavimento, que tener un celular y ver el fútbol gratis" . Ahora usa una vieja maña del markenting, hablarles a los más jóvenes como victimas para llevarlos a su partido,el mismo que provocó la peor pérdida de fuentes laborales, destrozó la universidad pública y les sacó hasta las vacunas . Pero la frase que castiga a los que tienen 50 años es su propio " perro que se come la cola " , porque siguiendo su lógica new-age . a los 28 no estaría en condiciones de entender la problemática de la tercera edad , a la hora de votar una ordenanza sobre nuestros mayores. Con semejante burrada como argumento, Facundo Manes(50) , el neurólogo, neurocientífico y político argentino creador del Instituto de Neurología Cognitiva , por su edad no entendería la problématica de los jovenes..
El ignoto concejal es el mismo que se negó a donar el 30 % de los 100 mil mensuales que gana en el Concejo, para combatir el hambre local, como propuso su colega Andrés Romero.En eso transita la misma linea de sus amigos personales en el Palacio Tampieri, negar la pobreza que su líder llevó a limites sin precedentes durante su reciente mandato.
El inmortal Salvador Allende nos dejó un tremendo mensaje hace 50 años en la Universidad de Guadalajara con su genial definición " Hay jóvenes viejos y viejos jóvenes " . Cornaglia parecería encajar mejor en la primera mitad de la aseveración con su pensamiento neo-liberal.
Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.
—Ernest Hemingway


Se aprobó la Ley Inocencia Fiscal II que busca sumar al sistema los "dólares del colchón"
POLÍTICA18/09/2026
El proyecto de Presupuesto 2027 contempla recortes para el sistema científico y las universidades nacionales
POLÍTICA17/09/2026
El Gobierno envió a Diputados el Presupuesto 2027, que proyecta una inflación anual del 18%
POLÍTICA16/09/2026Blindado: Adorni aún no puede justificar su aumento de patrimonio, y la Justicia le daría más tiempo
POLÍTICA14/09/2026
El Senado retoma el debate de reforma electoral, pero sin los votos para eliminar las PASO
POLÍTICA14/09/2026




ARCA postergó Ganancias: las dos nuevas fechas que deben tener en cuenta los contribuyentes
CÓRDOBA18/09/2026
Caso Arali : La nenita pagó las consecuencias de un estado que ignoró las señales de la violencia que sufría

Todo lo que tenés que saber para cultivar gazanias , de las flores que mejor se adaptan en nuestra región
LOCALES19/09/2026
Los motivos de tanta alergia y conjuntivitis en San Francisco a partir de septiembre




